Alcalde firma convenios para establecimientos de Llonquén y Puerto Fuy y se reúne con Mindep para fortalecer deporte comunal

reunion alcalde panguipulli burgos con ministra del deporteEl alcalde de Panguipulli y presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Pedro Burgos Vásquez, sostuvo dos importantes reuniones en Santiago para fortalecer el deporte comunal. Es así como en primera instancia la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli firmó dos convenios con el Instituto Nacional del Deporte (IND) a través de su director nacional Israel Castro López, por un monto de casi $500 millones de pesos, que permitirán realizar la conservación de la infraestructura deportiva de la Escuela Rural Llonquén y del gimnasio de la Escuela Rural Lago Azul de Puerto Fuy.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, detalló que “estamos muy satisfechos de haber firmado dos convenios para fortalecer las instalaciones de dos establecimientos públicos de la comuna de Panguipulli, perteneciente a la Corporación Municipal Área de Educación. Se trata de la Escuela Rural Llonquén y la Escuela Rural Lago Azul de Puerto Fuy, que va a permitir a través de fondos del IND, mejorar sustancialmente las instalaciones de espacios deportivos de ambos establecimientos. Ambas son dos localidades alejadas del centro administrativo de la comuna y, por lo tanto, este proyecto también mejora las condiciones para la práctica del deporte de los y las estudiantes, fortalece la comunidad educativa y sin duda, refuerza y concreta el compromiso que he asumido como alcalde en deporte y educación”.

“Son proyectos que se van a desarrollar durante el año 2023 y parte de 2024, y forman parte de las gestiones de la Corporación Municipal, equipo de Secplan municipal, y en este caso, un trabajo mancomunado con el IND”, agregó la primera autoridad comunal.

Reunión con Ministra del Deporte

En su visita a Santiago, el alcalde Burgos también se reunió con Alexandra Benado Vergara, ministra del Deporte, para abordar diversos temas que van en directa línea de fortalecer el deporte en la comuna de Panguipuilli.

Respecto a la reunión, el alcalde Burgos sostuvo que “nos reunimos con la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, principalmente en el ámbito de solicitar recursos y fondos que vayan en mejora de la infraestructura deportiva. La ministra dio luz verde al inicio del trabajo técnico relacionado con la ampliación del Polideportivo de Panguipulli, así como también el reforzamiento del deporte para mujeres, además de otras iniciativas relacionadas con fortalecer el trabajo que estamos llevando adelante a través de la Corporación Municipal de Deportes. Fue una reunión muy productiva y también agradezco a nivel regional el trabajo de nuestro seremi René Antío Acuña”.

La máxima autoridad del deporte chileno sostuvo que “con esta inversión estamos cumpliendo el mandato del presidente Boric anunciado en su cuenta pública. La infraestructura deportiva en los colegios no sólo opera como un espacio de actividad física, sino también como un lugar de encuentro para la comunidad, por lo que seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.

La inversión en la escuela Lago Azul ubicada en Puerto Fuy alcanza los $376 millones de pesos y permitirá la conservación superficie de juego del gimnasio del establecimiento, además del cambio de las ventanas, la instalación eléctrica completa y la conservación de los baños, entre otros arreglos.

En esta misma línea, la escuela rural Llonquén recibirá una inversión de $111 millones de pesos para mejorar y conservar la superficie de juego del gimnasio y la conservación del revestimiento de muros con aislación. Los recursos además permitirán la compra de arcos de baby fútbol, aros y pedestal de básquetbol y las vainas, postes y la malla para la práctica del vóleibol.

Be the first to comment

Deja un comentario