Chile gana un nuevo “Oscar del Turismo” como el Mejor Destino Verde del Mundo 2022

Mejor Destino Verde del Mundo 2022El premio entregado por los World Travel Awards se suma a los reconocimientos otorgados como Mejor Destino, Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica.

Por tercera vez en la historia Chile fue galardonado como el Mejor Destino Verde del Mundo en la 29° versión de los World Travel Awards, conocidos también como los Oscar del Turismo. El premio, que ya había recaído en nuestro país en 2019 y 2020, reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza, y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. Chile en esta oportunidad superó en la categoría a Perú, Ecuador, Madagascar y Noruega.

Con el auge del turismo de experiencias, sumado a la mayor conciencia del daño producido al planeta de la mano de la intervención humana y las prácticas poco amigables con el medio ambiente, cobra relevancia este premio que destaca el valor de las iniciativas para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas “verdes” de turismo.

“Como Gobierno estamos muy contentos por este reconocimiento. Esto reafirma nuestro compromiso de continuar desarrollando una industria turística verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales, que respeten la diversidad de flora y fauna y que trabajen por preservar el patrimonio natural de nuestro país”, aseguró Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo.

Para el Gobierno el desarrollo turístico debe ser sustentable y se debe basar en la protección de los recursos naturales. Por eso, una de las líneas de trabajo del Ejecutivo es el apoyo a la certificación y recertificación de empresas con el “Sello S” de Sernatur, una distinción en turismo sustentable que garantiza al visitante que alojamientos turísticos, tour operadores y agencias de viaje cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio cultural, medioambientales y económicos.

“La sustentabilidad hoy es un compromiso real y concreto en la estrategia turística del país, por lo que habernos coronado como el Mejor Destino Verde en los WTA mundial es el resultado de este esfuerzo mancomunado que hemos llevado adelante de manera asociativa en el sector. Chile no solo destaca por sus atributos naturales, sino también por la experiencia que brinda una oferta sustentable que se ha ido consolidando por ser inclusiva, innovadora y sostenible” destacó la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román.

El Mejor Destino Verde del Mundo se suma a otros tres galardones entregados a Chile durante 2022, se trata del Mejor Destino, Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura, todos a nivel Sudamericano y en total, son 27 los premios otorgados a nuestro país por los World Travel Awards desde 2015.

Be the first to comment

Deja un comentario