Municipalidad de Panguipulli instaló 21 luminarias led en la plaza de Coñaripe

Nuevas luminarias plaza de coñaripe 3En el contexto de un proyecto de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Panguipulli, inauguró la instalación de 21 luminarias led en la plaza de la localidad de Coñaripe.

La iniciativa tuvo un costo de $18 millones de pesos y fue financiada completamente con recursos de la Municipalidad de Panguipulli.

El alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, comentó que “con una inversión de $18 millones de pesos, inversión directa de la Municipalidad de Panguipulli, logramos recuperar la iluminación de la plaza de Coñaripe. Un proyecto de una plaza, un espacio público, que llevaba más de un año sin tener una iluminación como corresponde”.

“Este proyecto, además, va a ser fortalecido y complementado por la recuperación de un proyecto FRIL que tenía un proceso administrativo inconcluso y que va a permitir no solamente mejorar sustancialmente lo actual, sino que también va a permitir iluminar el entorno de la plaza de esta importante localidad de la comuna de Panguipulli. De paso mejoramos también y recuperamos la iluminación de la costanera de Coñaripe”, agregó.

Además, la primera autoridad comunal reafirmó su compromiso en el fortalecimiento de la iluminación, seguridad y espacios públicos en el territorio comunal. “Vamos a continuar en la comuna, en este sector y tal como lo hemos hecho en Panguipulli, que seguramente en otras localidades del territorio comunal, fortaleciendo lo que es iluminación para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, pero también para mejorar aspectos importantes de seguridad y de uso de espacios públicos dentro de lo que es el desarrollo comunal”, expresó.

En representación de la Junta de Vecinos, Yesenia Durán, dijo que “con respecto a las luminarias, agradecerle al señor alcalde por este trabajo muy bien hecho, se le agradece todas las gestiones que hizo y poder hacer realidad esto porque esta plaza, en realidad, faltaban estas luminarias. Agradecerles a las personas que apoyaron esta iniciativa y ahora con la buena noticia que nos dio que esto fue hecho por la Municipalidad y que ellos gestionaron todo esto y esperando que lleguen otras luminarias más, es muy bueno”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe, Osvaldo Riedemann, indicó que “hemos venido a acompañar a nuestro alcalde, don Pedro Burgos, a inaugurar esta luminaria extraordinaria para nosotros, para la seguridad del pueblo y para los turistas. Era algo que esperábamos hace un largo tiempo, ustedes saben que las plazas son espacios públicos y en el caso particular de Coñaripe, llegan tantos miles de turistas en el verano, es bien complicado que hayamos tenido hasta antes de este momento poca iluminación porque había poco control, muchas veces ni Carabineros se atrevían a fiscalizar debidamente, pero ahora tenemos unas luminarias preciosas”.

“Estamos muy agradecidos, yo por lo menos como ciudadano de Coñaripe, porque es un adelanto que, si nos sirve, la iluminación es sinónimo de seguridad y por lo tanto aquí se cumple el objetivo de iluminar nuestra pequeña, pero hermosa plaza, pero además brindar seguridad tanto a los habitantes de Coñaripe y a los turistas que anden seguros por el verano”, concluyó.

Dentro de los trabajos que se realizaron en el territorio, se mejoró la línea subterránea, las puestas a tierra para cada luminaria, se instaló una caja de control solo para la plaza. Además, se instaló una salida con un enchufe industrial.

Be the first to comment

Deja un comentario