Alcaldesa de Valdivia pide colaboración de la comunidad para acabar con el comercio ambulante

313126003_5700713546638388_35654721057117251_nEl llamado a no comprar en el comercio ambulante, respetar reglas básicas de transito y usar el espacio público de manera responsable son algunas de las acciones que los valdivianos pueden realizar para contribuir con las medidas de seguridad y “buen vivir” que está implementando la municipalidad.

Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, llamó a contribuir con los esfuerzos que realizan las instituciones, como la campaña “centro seguro” que, según comenta la autoridad, tiene buen balance, con despeje de calles y veredas, impidiendo la instalación de personas que se dedican al comercio ilegal.

El plan “Centro Seguro” fue lanzado el día martes con la finalidad de fortalecer las fiscalizaciones y evitar el comercio ilegal en las principales calles de Valdivia.

El principal objetivo de las medidas anunciadas por la Delegación Presidencial en conjunto a Carabineros y la alcaldesa Carla Amtmann es recuperar el espacio público de la ciudad.

Tras el primer día de ejecución del plan “Centro Seguro”, Carabineros, Inspección Municipal y Seremi de Transportes cursaron 9 partes por infracción a la ley de Tránsito. Seremi de salud dio inicio a tres sumarios sanitarios por venta de productos no autorizados. Además, se logró la detención de una persona que contaba con una orden de detención vigente.

Be the first to comment

Deja un comentario