Detienen a dos adolescentes que asaltaron rociando gas pimienta en los ojos de sus víctimas

FfyLgTkX0AAlhRRDos adolescentes, un hombre y una mujer, fueron detenidos esta mañana por cometer a los menos seis delitos de robo con violencia e intimidación en el sector de Las Ánimas, en Valdivia.

Los delincuentes arrojaban gas pimienta en los ojos de las víctimas para causarles la pérdida de visión momentánea para luego intimidarlas con un arma que aparentaba se de fuego para sustraerles especies.

El fiscal Alex Montesinos, precisó que “el modus operandi de los imputados consistía en abordar a sus víctimas, luego de ello principalmente ella hacía uso de un aerosol de tipo gas pimienta el cual rociaba en el rostro de los afectados, principalmente contra sus ojos, causando una pérdida de visión momentánea de las víctimas. Acto seguido, procedían a sustraerles diversos tipos de especies. Asimismo reforzaba esta intimidación el imputado adolescente el cual una vez que se pulverizaba este aerosol, tipo gas pimienta, procedía a intimidar a las víctimas con un arma que impresionaba ser de fuego. Una vez hecho esto, sustraían las especies de las víctimas y posteriormente se daban a la fuga”.

Las detenciones fueron realizadas hoy luego de efectuar entradas y registros autorizados judicialmente en tres domicilios de la comuna de Valdivia, donde fueron incautadas municiones, gas pimienta y se recuperaron dos teléfonos celulares y videojuegos que habían sido sustraídos por los delincuentes.

Dos sujetos que mantenían en su poder municiones y especies procedentes de estos delitos también fueron detenidos.

Los cuatro imputados pasarán hoy a la audiencia de control de detención, serán formalizados por la Unidad Sacfi de la Fiscalía. 

Be the first to comment

Deja un comentario