Más de 600 corredores y corredoras participaron del Trail 68° Aniversario UACh

Portada-1-1170x780Con una masiva participación de estudiantes, académicos, funcionarios y público general se vivió una nueva corrida aniversario por los senderos del Campus Isla Teja en Valdivia, quienes recorrieron 8 kilómetros.

El Trail 68° Aniversario UACh fue organizado por el Centro de Deportes y Recreación junto a la colaboración de las direcciones de Comunicaciones (DIRCOM) y de Asuntos Estudiantiles (DAE), junto a otras unidades de la UACh e instituciones externas.

Una alegre jornada deportiva se vivió este sábado 22 de octubre en el Campus Isla Teja de la UACh, donde más de 600 corredores y corredoras dieron vida a un nuevo Trail Aniversario, que se enmarca en los 68 años de vida que cumple la Universidad Austral de Chile.

A las 10:00 horas comenzaron a llegar las y los participantes al sector de acceso al acceso del Jardín Botánico para recibir sus números de identificación y poleras deportivas institucionales de regalo. La jornada se inició con una clase de zumba como calentamiento previo.

La largada oficial se dio a las 11:00 horas, desde el acceso al Jardín Botánico y, tras el recorrido de 8 kilómetros, el primer corredor cumplió con el circuito en tan sólo 26’ 24”, para dar paso a las y los demás competidores cruzar el arco de meta.

Premiación

Tras la llegada de todos los participantes, se efectuó la premiación oficial. En dicho momento, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la UACh, Dra. Constanza Angulo, señaló que “es un orgullo la alta participación en esta actividad, convocatoria con la cual superamos el Trail de Bienvenida de este año. Estas instancias incentivan enormemente la actividad deportiva, recreativa e incluso aportan al mejoramiento de la calidad de vida y salud mental, que es justamente lo que queremos para nuestros estudiantes, comunidad universitaria y local”.

El Director del Centro de Deportes y Recreación (CEDERE), Prof. Sergio Cabrera, manifestó un positivo balance de la actividad, indicando que “hoy, con el marco de público que asistió, la verdad fue una fiesta del deporte lo que vivimos. Para nosotros fue un gran éxito como Universidad”.

Por su parte, la Directora de Comunicaciones, Alejandra Rodríguez, destacó que “para la Universidad Austral de Chile ha sido realmente una alegría poder ver cómo la marca UACh ha vuelto a posicionarse no solamente dentro de nuestros espacios. Ver a distintas personas de diferentes edades recorrer la ciudad con una polera que lleva el nombre de la Universidad muestra que estamos en el mismo lugar de posicionamiento y que el reencuentro, tras una pandemia y distintas instancias que se han vivido como país y sociedad, refuerza las ganas de seguir adelante con la vocación, el deber y la misión de nuestra casa de estudios superiores, que es conectarse con la ciudadanía en los distintos territorios donde habita”.

El primero en llegar a la meta fue el estudiante Ricardo Rojas, de la carrera de Ingeniería en Construcción, quien manifestó que “estas instancias deportivas en Valdivia siempre tienen un plus especial, por la naturaleza y los circuitos. Estoy agradecido de estas actividades que ayudan a la vida sana y fomentar el deporte siempre es muy bueno”.

En esta oportunidad, además, en la categoría Todo Competidor participó la Seleccionada Nacional de Carrera de Montaña, Macarena Cayuqueo, quien en los próximos días representará a nuestro país en el Mundial de Trail que se realizará en Tailandia. “Es primera vez que asisto al Trail UACh y felicito a la Universidad por el circuito tan bonito y por incentivar el deporte y la vida sana en los jóvenes y las familias de la comunidad en general”.

Ganadores/as

Categoría Todo Competidor damas:

1º lugar: Macarena Cayuqueo

2º lugar: Pamela Mardones
3º lugar: Sara Burgos

Categoría Todo Competidor varones:

1º lugar: Sebastián Bertín
2º lugar: César Abreu
3º lugar: Carlos Muñoz

Categoría Estudiante UACh damas:

1º lugar: Alba Prado
2º lugar: Martina Pérez
3º lugar: Alejandra Sabogal

Categoría Estudiante UACh varones:

1º lugar: Ricardo Rojas
2º lugar: Daniel Flández
3º lugar: José Grau

Categoría Egresados/as UACh damas:
1º lugar: Marcela Seguel
2º lugar: Karen Mena
3º lugar: Flor Recabal

Categoría Egresados/as UACh varones:

1º lugar: Jorge Rojas
2º lugar: Jonathan Oberreuter
3º lugar: Rodrigo Puchi

Categoría Trabajadores/as UACh damas:

1º lugar: Karla Provoste
2º lugar: Elba Filgueira
3º lugar: Joselyne Mansilla

Categoría Trabajadores/as UACh varones:

1º lugar: Marcos Bianchi
2º lugar: Claudio Henríquez
3º lugar: Manuel Arévalo

Categoría Máster damas:

1º lugar: Karen Monsalve
2º lugar: Carolina Vera
3º lugar: Alejandra Martínez

Categoría Máster varones:

1º lugar: Patricio Uribe
2º lugar: Juan Carlos Contreras
3º lugar: Arnoldo Schibar

Escrito por Camila Jaramillo / Comunicaciones DAE Fotografia: Héctor Andrade Ch./ Dirección de Comunicaciones UACh

Be the first to comment

Deja un comentario