En Puerto Fuy realizarán 1° Expo de la Cerveza Artesanal con 18 productores de la comuna

primer expo cerveza artesanal puerto fuyCon la presencia de 18 marcas cerveceras de la comuna de Panguipulli, desde el 28 al 31 de octubre se realizará la Primera Expo de la Cerveza Artesanal: Barriles y Cebada, en la localidad de Puerto Fuy.

La actividad que es organizada por la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel) reunirá a 18 de 25 marcas existentes en la comuna en el Galpón Gastronómico de Puerto Fuy (frente al embarcadero) y la entrada será liberada.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez dijo que “quiero invitar a la comunidad de la comuna de Panguipulli y a nuestros visitantes, que puedan participar a partir de este 28 de octubre de la Primera Fiesta de la Cerveza Artesanal, solo con productores de la comuna de Panguipulli”.

Además, agregó que “el apoyo a nuestros emprendedores, a nuestras emprendedoras, del rubro de la cerveza es clave y fundamental, así lo hemos comprometido y precisamente junto con apoyo técnico, con un trabajo también para algunas asociaciones y en definitiva en todo los que significa el rubro cervecero, este evento nos permite mostrar, primero, todo el potencial y todo el esfuerzo que han realizados emprendedoras y emprendedores de nuestra comuna y en consecuencia como Municipalidad de Panguipulli hacemos una invitación abierta a ser parte de este trabajo que sin duda vamos a continuar realizando”.

“Es un aporte también a las actividades de distintos sectores y distintas localidades que estamos realizando como Municipalidad de Panguipulli para con nuestros cerveceros, pero también con muchas otras organizaciones. Esto es una invitación del municipio y de su alcalde Pedro Burgos Vásquez”, concluyó.

El primer día y desde las 10.30 horas se realizará un taller- conversatorio con los cerveceros locales, evento cerrado. Posteriormente, a las 16:30 se abre a todo público hasta las 21:30 horas.

La actividad para los emprendedores cerveceros locales tendrá una charla de la sommelier y productora cervecera, Cecilia López Maltrain. Además, habrá una charla motivacional y un conversatorio con representantes de las marcas Calle-Calle (Valdivia), Sayka (Los Lagos) y de la empresa de Gecorp, que trabaja con insumos y tecnologías para el rubro de la cerveza. En tanto, la inauguración estará a cargo de alcalde Pedro Burgos Vásquez y será al mediodía.

Posteriormente, los días 29, 30 y 31 de octubre la Expo comenzará a atender desde las 11 de la mañana hasta las 21:30 horas, donde habrá degustaciones, gastronomía y música en vivo.

Programa de Actividades

El viernes 28 de octubre, a las 18 horas, habrá un show de cocina en vivo a cargo de la Cooperativa “Ñañas Gourmet” y a las 20:30 habrá música en vivo a cargo de la “Academia Panguipulli”.

Para el sábado 29, las puertas se abrirán a las 10:30 de la mañana donde estarán los 18 exponentes de la cerveza artesanal y 24 puestos de artesanías y gastronomía. Y a las 20:30 horas comenzará la Música en Vivo, donde se presentará el grupo “Carta Maestra” con su cumbia tropical.

El domingo 30 de octubre, a las 16 horas la Cooperativa Ñañas Gourmet se presentará con su show de cocina en vivo y a las 20.30 horas, el cantante nacional Pedro Jeque presentará los grandes éxitos del Rock Latino y para cerrar la jornada, la fiesta estará a cargo de “Embrujos de Amor”.

Finalmente, el lunes 31 de octubre, se atenderá de forma normal desde las 10:30 de la mañana hasta las 21.30 horas y con la entrada liberada, como todos los otros días.

Anchimallen K-00, Carpintero Negro, CH-203, Cerveza Chauquén, Fucor Beer, Cerveza Güalle, Leyenda del Lago, Conciencia, 7 Lagos, Selva Andina, Puerto Calafquén, cerveza artesanal Truful, cerveza Fluvial,  Newenko, Quill-Quill, Cerro Nevado, Coocip y Munay, son las 18 marcas locales que reunirá esta primera edición. 

Be the first to comment

Deja un comentario