Firman subvención anual para el abastecimiento de combustible en Pirehueico

b8b5faf0-69c2-4358-b019-96cfa141e98dUna subvención anual por $1 millón 550 mil pesos para la compra de un estanque y petróleo, firmó en Pirehueico la Municipalidad de Panguipulli con la Junta de Vecinos de dicha localidad fronteriza, para dar una solución en el abastecimiento de combustible para a los generadores y así dar energía eléctrica cuando se vean afectados por la caída de nieve y bajas temperaturas en la zona.

Según se indica en el documento firmado, la subvención fue aprobada con unanimidad por el Concejo Municipal y permitirá financiar la compra de combustible, traslado y la compra de un estanque para depositar el combustible.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez informó que “en la localidad de Puerto Pirehueico, en conjunto con la directiva de la Junta de Vecinos y su presidente Carlos Pérez, tuvimos la oportunidad de firmar el convenio que ratifica el acuerdo unánime del Concejo Municipal de Panguipulli, a quienes agradezco públicamente, y que implica que este año 2022 se traspasen $1 millón 550 mil pesos para la adquisición de un estanque que permita almacenar combustible y en consecuencia proveer a los generadores que aseguren energía eléctrica para los vecinos y vecinas del sector”.

“Además, hemos comprometido dentro de los presupuestos municipales del año 2023 y 2024 y de ahí en adelante que esta subvención sea de manera permanente y que permita que la localidad de Puerto Pirehuico no tenga cada vez que lo requiera de estar solicitando nuevamente una asignación, que entendemos debe hacer justicia respecto a lo que significa la atención que esta localidad aislada de nuestra comuna requiere, así que muy satisfecho, muy contento y esperamos seguir trabajando con esta localidad y con cada una de las localidades, por supuesto, de la comuna de Panguipulli”, añadió.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Pirehueico, Carlos Pérez, comentó que “para la gente de Pirehueico es una enorme ayuda, especialmente en tiempo de invierno. Hemos gestionado para que se cumpla este convenio, pero anduvo rápido. En época de invierno la gente lo va a utilizar de una manera que le va a ayudar bastante”.

“Es una gran ayuda para Pirehueico y para toda la gente de Villa La Frontera, para la sede y para todo”, agregó.

Finalmente, desde la Municipalidad de Panguipulli reiteran el compromiso de mantener esta subvención para los años 2023 y 2024, con el objetivo de que este aporte se convierta en uno permanente.

Be the first to comment

Deja un comentario