Municipalidad de Panguipulli entregó "Becas de Mantención" a estudiantes de la comuna

ef9e0b68-344f-4e07-bd11-1089ac2b2c3dUn total de 231 estudiantes fueron los favorecidos con la “Beca Mantención Municipal año 2022” y ayer se realizó una ceremonia simbólica con parte de los seleccionados, junto a sus padres y apoderados, en dependencias de la Casona Cultural.

El beneficio, que se entrega desde hace más de 17 años, va dirigido a todos los alumnos que cursan los niveles de educación especial, básica media y enseñanza superior.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “estamos muy satisfechos de haber entregado 231 becas, una inversión total del municipio de $40 millones de pesos que es parte del presupuesto municipal y que nos permite ir en colaboración, especialmente, en aquellas familias que más lo necesitan, pero también hay que ser muy claro en esto de aquellos jóvenes que tienen no solamente la disposición , sino que también el talento para poder seguir estudiando en los distintos niveles en lo que se encuentra entregada esta beca”.

Asimismo, el alcalde de Panguipulli entregó unas palabras de esperanza para quienes no salieron favorecidos y dijo que “las oportunidades siempre están a la vuelta de la esquina, como se dice, nosotros vamos a intentar en el presupuesto 2023 seguir escalando lo que significa especialmente el aumento de presupuesto que permita ir en mayor cobertura, pero también nuestra red de apoyo a nivel municipal seguramente a estos alumnos – que no lograron la beca – le va permitir obtener otros apoyos y seguir en su desarrollo personal”.

Para la “Beca de Mantención año 2022” se dispuso un total de $40 millones de pesos y que benefició a 231 alumnos y alumnas de todos los niveles.

Uno de los estudiantes favorecidos por este aporte municipal fue Alfonso Vergara, quien cursa segundo medio en el liceo Padre Sigifredo de Panguipulli, y comentó que esta beca es “ una muy buena idea porque así podemos motivar a más estudiantes a sacar mejores notas, apoyar a familias que a veces no podemos tener otros materiales para estudiar y es un buena manera para dar un ejemplo a los demás”.

En tanto, Susana Punoi, mamá de Alfonso Vergara, indicó que está “agradecida de que le hayan dado el beneficio a mi hijo, es un aporte muy importante para nosotros como familia. Agradecerle a Dios primeramente y a cada uno de los que hicieron posible este beneficio para nosotros como familia”.

“Como mamá uno siempre espera, pero para nosotros cuando nos llamaron fue una sorpresa porque si bien sabemos son muchos los niños que postulan y son muy pocos los que salen, entonces igual fue como una suerte y yo feliz y contenta por Alfonso, orgullosa de mi hijo como lo he dicho y lo recalco y ahí estoy apoyándolo 100% en todo”, destacó.

Finalmente, los favorecidos con este apoyo de la Municipalidad de Panguipulli equivalen al 52% de los postulantes, que fueron 410 alumnos.

89dcf565-d99d-4029-9325-872ca5d62c2a

Be the first to comment

Deja un comentario