Nadadora chilena de 87 años gana 10 medallas de oro en Panamericanos de Colombia

Eliana Busch 1La deportista Eliana Busch logró quebrar récord panamericano en la competencia de 200 metros pecho.

En el marco de los Juegos Panamericanos realizados en Medellín, Colombia, la nadadora de 87 años Eliana Busch, logró sobresalientes resultados en todas sus pruebas, llevándose el oro en las categorías 200 metros libre, 100 metros pecho, 50 metros libre, 50 metros pecho. Además, quebró el récord panamericano en los 200 metros pecho, con una marca de 6 minutos 36 segundos.

Ante este exitoso escenario Bush aseguró que “estoy muy orgullosa porque quebré un récord por 1 minuto y 3 segundos que era de propiedad de una brasileña. Estoy fascinada así que saludos para todos los chilenos y todas las señoras de mi edad que tienen que seguir nadando y progresando”.

La nadadora Eliana Busch, quien recibe el apoyo de Caja de Compensación Los Héroes, obtuvo en total 10 medallas de oro, 5 panamericanas y 5 sudamericanas. La deportista aseguró que “los adultos mayores son capaces de cumplir todas las metas que se propongan y no hay límites”.

El evento fue realizado en la altura Medellín entre el 21 y el 28 de julio y contó con la presencia de alrededor de 1.500 deportistas de más de 25 países de todo continente entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Islas Caimán, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La deportista ostenta varios récords y triunfos como nadadora senior, entre ellos, una medalla de oro en 50 metros libre en el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea del Sur, el año 2019, donde además obtuvo tres medallas de plata.

Asimismo, en 2021 resultó invicta en todas las pruebas en el XII Campeonato Sudamericano de Natación Máster en Río de Janeiro, llevándose el oro en 6 categorías: 800 metros libre con récord sudamericano, 400 metros libre, 100 metros espalda, 50 metros espalda, 50 metros libre y 50 metros pecho.

Anteriormente, en 2018 ganó tres medallas de oro, con dos récords panamericanos en el Campeonato Panamericano de Natación Máster de Orlando, Estados Unidos.

Finalmente, Eliana Busch, agradeció a Caja Los Héroes por el apoyo permanente en todas las competencias deportivas y celebró sus trofeos “10 medallas de oro, logré primeros puestos en todas las competencias y un récord panamericano, con eso quedó satisfecha. Ir siempre a algún campeonato y quebrar un récord para mí es un gran logro”.

Be the first to comment

Deja un comentario