Municipalidad de Panguipulli lanzó proyecto de Subvención Municipal para organizaciones de la comuna

Municipalidad de Panguipulli lanzó proyecto de Subvención Municipal para organizaciones de la comuna 1La Municipalidad de Panguipulli, a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias, lanzó el fondo de Subvención Municipal, cuyo plazo de postulación termina el próximo 5 de agosto, y va dirigido a organizaciones presentes en la comuna.

El objetivo de la Subvención Municipal es financiar programas, proyectos y actividades sociales específicas, cuyos fondos tendrán una previa aprobación del alcalde y el Concejo Municipal.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “hacemos la invitación a todas las organizaciones existentes de la comuna de Panguipulli a participar de esta Subvención Municipal, ya que este fondo viene a ser un aporte para fortalecer a las agrupaciones, como también concretar iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad y sus integrantes”.

Dentro de las temáticas que financia Subvención Municipal están las iniciativas de carácter o de fines de desarrollo social, como los comedores sociales; educación, desarrollo territorial e indígena, mejoramiento en infraestructura, implementación, salud comunitaria, iniciativas culturales y recreacionales, entre otras.

Sin embargo, este proyecto no financia el pago de deudas de las organizaciones; honorarios de dirigentes, representantes legales, socios de las organizaciones y familia de dirigentes; aportes en dinero o cualquier otro medio a terceras personas y bebidas alcohólicas.

Además, no podrán viáticos de dirigentes, representantes legales y socios de las organizaciones, que no tengan relación con el proyecto a subvencionar; hacer el pago de gastos de servicios básicos; seguros que no tengan relación con el proyecto; intereses y multas y cualquier otro gasto que no haya sido considerado en el proyecto.

Finalmente, la institución u organización interesada, deberá presentar el formulario establecido, que deberá retirar en dependencias de la Dideco, ubicado en J.B Etchegaray Esquina Ramón Freire Nº 381, en el Departamento de Organizaciones Comunitarias conforme al calendario de plazos dados a conocer.

Be the first to comment

Deja un comentario