Panguipulli ocupa primer lugar regional en materia de Transparencia Municipal

Municipalidad de PanguipulliLa Municipalidad de Panguipulli se ubicó en el primer lugar en materia de Transparencia Municipal a nivel regional, correspondiente al año 2021, según los datos entregados por el Consejo Para La Transparencia (CPLT).

La información corresponde a los resultados del proceso de fiscalización municipal en transparencia 2021 que realizó dicha entidad y que -según informó en su sitio web- se analizaron una serie de aspectos asociados a transparencia activa.

Lo anterior, corresponde a antecedentes que los municipios deben publicar y mantener actualizados en sus sitios web, acorde a lo establecido por la Ley de Transparencia, y a la revisión de solicitudes de acceso a la información enviadas a los 345 municipios del país.

En la Región de Los Ríos, Panguipulli se posicionó en el primer lugar con un promedio de 95,96, le siguen las comunas de Lago Ranco y Río Bueno con 89,37 y 84,68, respectivamente.

Al respecto, el Alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “durante el último año de trabajo hemos fortalecido lo que significa la información oportuna y transparente hacia nuestra ciudadanía, es por ello es que estamos muy gratos de ocupar un lugar muy especial dentro de la región, a propósito de los indicadores del Consejo Para La Transparencia, y que involucra que nosotros sigamos trabajando precisamente para que todos los actos públicos y toda la información pública pueda ser conocida de manera responsable y directa por nuestra ciudadanía”.

La primera autoridad comunal añadió que “hemos avanzado en algunas otras temáticas, relacionadas por ejemplo con la participación ciudadana a través de una plataforma web y obviamente también por medio de la decisión que se tomó apenas se inició esta administración que era transmitir y colocar a disposición de las y los vecinos los Concejos Municipales. En conjunto, todo aquello, y muchos otros avances que vamos a disponer a futuro, va a significar tener un municipio abierto a la ciudadanía y cercano, pero también uno con mucha información oportuna y real hacia nuestras vecinas y vecinos”.

El CPLT – según se informa en su sitio web- es una corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario