Las prendas que marcan tendencia este invierno 2022

FA3898 - FOTO2El frío se sintió en los últimos días y parece que llegó para quedarse a lo largo de lo que resta del otoño y durante todo el invierno, que si bien aún no comenzó, se avecinan temperaturas que serán muy bajas, y tendremos que optar por usar mucho abrigo si queremos salir de nuestras casas y no pasarla mal.

Este invierno los abrigos serán la prenda por excelencia y dentro de esta categoría, los tapados se llevan todos los premios, ya que serán los protagonistas. Van con todo tipo de outfits, clásicos, deportivos, para ir al trabajo, y urbanos, entre otros. Es la prenda que tenés que tener tanto para estilos más formales como para aquellos casuales y de fin de semana.

Podés encontrarlos en una amplia gama de colores, pero por lo general se destacan para este invierno 2022, los tonos más extravagantes y vibrantes. Si bien vienen en distintos tamaños y largos el modelo que más marca tendencia es el oversize.

Además, saldrán del ropero algunas prendas que se vieron ya en la década del 80 y los 90, como la chaqueta mujer, una opción diferente para cuando el frío no se siente tanto, y los cardigans, de diferentes tejidos, y al igual que los tapados se llevarán en colores fuertes como fucsia y naranja, colores que no estamos acostumbrados a ver en esta temporada.

También las prendas que se seguirá viendo este invierno son las camperas de cuero o eco-cuero, muy usadas en outfits de noche, para salir a cenar o bailar, y los blazer mujer que marcan una nueva tendencia que se ha ido instalando poco a poco y es el estilo sastrero, un básico ideal para estar cancheras sin perder la formalidad.

El estilo sastrero, más conocido como el traje sastre para damas, está compuesto por el conjunto de chaqueta mujer o saco y se combina con pantalón o pollera del mismo color y la misma tela. Al estilo de los trajes de los hombres, es un atuendo que representa formalidad, autoridad y respeto.

En el caso de los pantalones que harán juego con los blazers, los modelos que más predominan son los holgados y anchos, como se usaron en verano, respondiendo a la tendencia que se impuso post pandemia de vestir ropa que resalta la comodidad ante todo.

Las prendas grandes están marcando tendencia y se afianzan en el vestuario de la mujer este otoño invierno 2022, destacando la comodidad, pero sin perder de vista que hay que mantener el estilo.

Si bien la forma de vestirnos para cada ocasión ha ido mutando con el correr del tiempo, se abrió paso en la moda femenina la creatividad y el juego, y los colores y estampados ya no se combinan, si se mantienen los atuendos que no pierden la formalidad pero con un gran touch de desestructuración y versatilidad.

Los ítems femeninos que tenés que llevar para estar a la moda

Te mostramos los ítems femeninos que ya son tendencia esta temporada otoño-invierno 2022 para que puedas elegir la mejor opción para tu look, estar a la moda y por supuesto no pasar frío.

1. El chaleco puffer, es un must esta temporada, una prenda moderna, que se agregó recientemente al outfit femenino, bien amplio, bien inflado. Podés elegir el largo que más te guste y llevarlo con pollera o pantalón.

2. El color verde army, el famoso verde militar o verde oliva, está muy presente en casacas mujer, pantalones y borcegos.

3. Entre los abrigos mujer hay mucha variedad, camperas de todo tipo, las inflables como mencionamos anteriormente que están también en chalecos, pero por sobre se mantienen las tipo bomber, cortitas e infladas, las parkas y cazadoras que se ven mucho en color army, pero en diferentes tipos de tela como corderoy, corderito o gabardina.

Los blazers de mujer de líneas sencillas, las camperas de jean, los sweaters largos, polerones holgados, esta idea de comodidad que se ve reflejada en todas las prendas.

En cuanto a los blazers, están los modelos blazer largo mujer que funcionan más como casacas, se usan holgados en infinidad de colores y cortes.

Por otra parte los modelos de blazer de mujer que son más cortos y al cuerpo, son generalmente aquellos que

4. En cuanto a los pantalones siguen más que vigentes los tiro alto, aunque también una vez más vemos las versiones más amplias, oxfords , mom jeans, chupines, en todos sus modelos, ya sean cargo o palazos.

5.  Para los outfits más relajados o deportivos encontramos las leggins, pero no solo para hacer actividad física, también para cualquier momento del día, para usar con zapatillas, borcegos, botas y el calzado que se te ocurra.

6. Las botas y los borcegos se ven en todas las tiendas de calzado, sin llevar taco muestran una suela predominante, que puede aparecer en negra o marrón pero también en diferentes colores como verde eléctrico, rojo o azul.  También llaman la atención, los modelos que poseen detalles en glitter, lentejuelas, y tonos metalizados, instalando una moda espacial que también se ve en abrigos, especialmente en las camperas.

En este breve resumen te contamos las prendas que no podrás dejar de vestir esta temporada invierno otoño 2022, ahora tendrás que salir a recorrer las tiendas de ropa para conseguir en la medida de lo posible precio y calidad. Seguramente no te hagas de todas las prendas que son hoy un it, pero hay algo que quedó en evidencia y es que la moda hoy permite romper las reglas, presentando estilos variados, con juego de colores y texturas.

La mayoría de los diseñadores reconocidos nos muestran en sus estilos una tendencia centrada en resaltar el mejor look para ponernos nuevamente en escena en la calle y en los lugares de trabajo. Está claro que lo que se quiere es seguir disfrutando de la comodidad de las prendas, por eso cada vez más modelos presentan sus versiones amplias, holgadas y con telas versátiles. Lo importante a tener en cuenta es que no podés perder el glamour, y las ganas de sentirte bien a la hora de vestirte.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡A prepararse para el invierno con la mejor ropa! – Los Ríos Noticias – Valdivia

Deja un comentario