Analizando los últimos modelos de iPhone

LICH3981 - FOTO2Los teléfonos celulares han escalado en la consideración de los usuarios hasta llegar a un nivel de necesidad casi básica. Ya no son solamente aparatos para realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto. Tu móvil ahora debe estar capacitado para poder ejecutar casi todas las actividades digitales que debemos hacer diariamente. Esto incluye poder hacer cosas relacionadas a nuestros trabajos, a nuestros estudios o a los momentos en los que necesitamos un poco de esparcimiento y dispersión.

Elegir un smartphone no es una tarea fácil y la misma se ha vuelto cada vez más complicada en los últimos tiempos. Realizar una investigación de mercado con algunas condiciones que queremos que tenga nuestro teléfono, seguramente nos dé una gran cantidad de aparatos de distintas marcas, distintos modelos y precios que hacen funciones similares. Y una de las cosas que podemos tener en cuenta a la hora de definir nuestra elección es pensar en qué marcas son de confianza.

En ese sentido, pocas empresas de telefonía levantan tanto fanatismo y están tan pendientes de la crítica (tanto como para hacer todo lo posible por no tenerlas) como pasa con Apple y con su división en celulares, los iPhone. Por lo tanto, comenzaremos esta nota hablando de uno de sus últimos modelos y sus variantes Pro y Pro Max: el iPhone 12.

Características técnicas

Una novedad que tenemos a primera mano en comparación con los modelos anteriores es que toda la gama de iPhone se pasa en este modelo de los paneles IPS a las pantallas con tecnología OLED, lo que permite ganancia en contraste, tonos negros más puros y una pantalla auténticamente de la más alta calidad posible. La resolución es de 2532 x 1170 píxeles, o sea 460 píxeles por pulgada. El acabado es en aluminio en su versión común y para el iPhone 12 Pro, en acero inoxidable.

Batería

El iPhone 12, junto a su antecesor, el 11, vinieron a cambiar el juego, según los mismos creadores de la compañía cuando los presentaron. En relación a la batería, ambos tienen características similares: ambos tienen una autonomía similar, aproximadamente 17 horas, si se consume contenido multimedia, y 65 horas si se reproduce música. El iPhone 12 tiene un poco menos de miliamperios que el 11 (2815 contra 3110) pero su carga en watts es más alta (20 vs 18), lo que asegura tiempos de carga menores.

Cámara

La cámara mejoró notablemente, una cámara principal de 12 megapíxeles, ayudadas por una cámara de gran angular y otra para videos. De esta manera, se calculan mejor las escenas para no crear “bultos” donde no los hay. Mejora, además, las texturas, iluminaciones y contrastes naturales de colores. Aparte de esto, se perfeccionó la filmación en 4K y la cámara nocturna y se agregó esta función a todas las versiones posibles, incluido el ultra gran angular. El iPhone 12 Pro Max tiene, incluso, una “marcha” más en su cámara, permitiendo un zoom que afecta mucho menos a la perspectiva real de las imágenes.

Procesador

El procesador de este modelo es el Apple A14 Bionic, la continuación natural del que tenía el iPhone 11, el A13. Cuenta, además con una memoria RAM de 4 GB y su capacidad de almacenamiento interno puede ser de 64, 128, 256 o 512 GB. En cuanto al software, se desarrolló para el iOS 14, pero se adapta al iOS 15 y los desarrolladores de Apple afirman que, tranquilamente podrá tener unos 7 años (o tal vez más) de actualizaciones.

¿Vale la pena cambiar tu iPhone 12 por un 13?

Como todos los años, Apple realiza el lanzamiento de sus nuevos modelos a la venta próximamente, con el objetivo de mejorar constantemente, corregir errores y mantener su status de compañía popular en el mundo.

Por eso siempre es una noticia que el mundo de la tecnología espera para poder realizar críticas al respecto o elegir qué tan bien está. Ya hemos hablado previamente del iPhone 12, uno de los modelos más innovadores de la marca de la manzana de los últimos años. ¿Cómo seguir estando en las tendencias?

Ahí es donde surge iPhone 13, como “competencia” a su hermano menor y para dejar directamente lejos a todos los modelos que vienen del 11 para atrás.

El iPhone 13 llega al mercado, como es lo común para la marca, con 4 modelos: el mini (compacto), el 13 a secas, el Pro y el Pro Max, modelos de precio más elevado por tener otras prestaciones o tamaños. Por esta vez, nos centraremos en el intermedio.

Diseño

La versión intermedia tiene, tal vez, el tamaño más fácil de adaptar a la mano, con sus 6.1 pulgadas (la pantalla, al igual que en los otros 3 modelos, es una Super Retina XDR). Posee una doble cámara trasera, de 12 megapíxeles cada una, con las que podrás grabar también videos de 4K.

Memoria y batería

A las dos primeras versiones del iPhone 13 las puedes encontrar con capacidades que van de los 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno. A las últimas dos las puedes conseguir también en un modelo con un valor todavía más alto: 1 TB, la capacidad de almacenamiento más alta a la que ha llegado Apple para sus celulares hasta ahora.

En cuanto a la batería, se mejora un poco de su predecesor, el cual llegaba a las 17 horas de uso en contenidos multimedia, este nuevo modelo aumenta unas 2,5 horas de autonomía aproximadamente.

En relación a la pregunta con la que empieza este apartado, si ya es tiempo de cambiar nuestro iPhone 12 por el nuevo modelo 13, mucho tendrá que ver el precio que quieras gastar. En cuanto a la fiabilidad que pueden tener, recuerda que estamos hablando de dos aparatos de la marca Apple: son una garantía de calidad. También, al ser de una de las marcas más importantes, populares y con más fans del planeta, es común que las críticas sean detalladas, porque iPhone siempre apunta a la perfección.

Esperamos haberte ayudado con la información de esta nota para elegir tu futuro móvil. En caso de que sea alguno de los mencionados aquí, puedes conseguirlo en cualquier tienda electrónica de Chile o en sus plataformas online.

Be the first to comment

Deja un comentario