Inauguraron 13 luminarias ornamentales y tranqueras en plaza Lolquellén de Panguipulli

imageCon actividades de zumba, encuentros de baby fútbol y un amistoso entre autoridades y funcionarios municipales con vecinos y vecinas, se realizó la inauguración de 13 luminarias ornamentales, las cuales embellecen el lugar y entregan mayor seguridad a los vecinos y vecinas que usan este espacio, en el marco del Fondo Programa Mejoramiento Urbano PMU Subdere, postulado por la Municipalidad de Panguipulli, por un monto de inversión de $21.753.498.- IVA incluido.

El proyecto contempló la intervención de la plaza ubicada en la población Lolquellén, entre las calles las golondrinas y las gaviotas de la ciudad de Panguipulli y consistió en la instalación de 13 luminarias ornamentales tipo Neruda LED similares a las instaladas en plaza villa Palguín, complementando así las zonas de juegos instaladas en el lugar además del mejoramiento de las tranqueras, recuperando un espacio de recreación y esparcimiento para la comunidad.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “estuvimos con vecinos y vecinas de la Población Lolquellén para inaugurar luminarias de la plaza que está adyacente a la sede de la Población Lolquellén y que va a permitir entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas, además de un mejor espacio. Además del proyecto de iluminación mejoramos las tranqueras y juegos para entregar un lugar digno para los adultos mayores, adultos y niños”.

En la actividad estuvo presente la concejala Georgina Cuyul Bórquez y el concejal Gerardo Sáez Sáez. “Estamos muy contentos porque yo soy de esta población, así es que todos los avances que se hagan, me enorgullecen porque les mejora muchísimo la calidad de vida a nuestros niños, niñas y adultos mayores. La plaza quedó preciosa, asientos impecables y con mucha iluminación donde se puede venir a descansar con seguridad. Estoy agradecida del alcalde por haber logrado que saliera rápidamente este proyecto, así es que feliz contenta y muy agradecida”, sostuvo la concejala y vecina de la población.

Por su parte, Juan Maureira, presidente de la Junta de Vecinos de la población Lolquellén, dijo que “la luminaria de la plaza Lolquellén quedó super hermosa y para el bienestar de nuestros vecinos que siempre dan su vuelta aquí, ahora se encuentra remodelada al cien por ciento, con sus tranqueras nuevas, muchas luminarias, súper ordenado todo y pintura nueva. Así que gracias a la Municipalidad de Panguipulli por la preocupación que ha tenido con nuestra población, por este tema de mejorar los espacios públicos donde se puede recrear la gente y hacer vida social al aire libre”.

Por último, Enrique Peña Llaitul, encargado subrogante de la unidad regional Subdere de la Región de Los Ríos, mencionó que “para nosotros es muy importante este tipo de proyectos, porque son de rápida ejecución y donde se ve el impacto real en el cambio de la calidad de vida de los vecinos. Además, es muy gratificante poder participar de proyectos donde podemos apoyar al municipio y ver estos resultados tan rápidos y la gente lo agradece porque son de impacto inmediato”.

Be the first to comment

Deja un comentario