Levantemos el turismo local

Cristobal KunstmannEl lunes 27 de septiembre, después de más de un año de pandemia, se celebró un nuevo Día Mundial del Turismo en vísperas de una temporada alta rodeada de turistas nacionales. Ahora que quedaron atrás los días de confinamiento, llegó el momento de unirnos por la reactivación de los distintos sectores productivos que forman parte de nuestra identidad, entre ellos el sector de servicios, que permite potenciar el turismo local.

Ya estamos recibiendo visitantes de todas las regiones que están interesados en conocer los grandes atractivos que se pueden encontrar en nuestra querida Valdivia. El fortalecimiento de las pymes y emprendimientos locales es clave para que seamos parte de los destinos imprescindibles para los turistas que estarán en busca de descanso y recreación. Por nuestra parte, estamos trabajando en reforzar el tour de experiencia Kunstmann que revela la historia detrás de la capital cervecera de Chile y de nuestros procesos cerveceros, además de promover instancias para apoyar a productores locales, como las alianzas con la UACh, los Manzaneros de Valdivia, Apicoop, el Centro de Humedales Los Ríos, entre otros.

A principios de este año Valdivia fue destacada como la mejor ciudad para vivir (54%) y visitar (80%), según el estudio Barómetro Imagen-Ciudad 2020. Esto deja constancia del valor de nuestro patrimonio cultural y de la riqueza natural de la zona, que suscitan un ambiente ideal para todos los gustos. El trabajo comunitario es el que nos permitirá seguir impulsando la cultura valdiviana de la mano con esta tendencia del turismo nacional.

Cristóbal Kunstmann
Gerente general de Cervecería Kunstmann Ltda.

Be the first to comment

Deja un comentario