Apoyan a Comité de Vivienda Mocho Choshuenco para formalizarse ante el Minvu

Reunion Comité de Vivienda Mocho ChoshuencoEl Comité de Vivienda Mocho Choshuenco se reunió con la Municipalidad de Panguipulli, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, el Consejero Regional Ariel Muñoz y la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal representado por su presidente Richard Astroza y Carlos Durán, con el objetivo de apoyarlos en su formalización ante el Minvu y de esta forma desarrollar un proceso ordenado.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, señaló que “luego de un año de trabajo, el Comité de Vivienda Mocho Choshuenco está iniciando su proceso para lograr su casa propia. Establecimos una coordinación para que el Comité lleve un proceso ordenado y este tipo de conversación nos facilitan mucho para realizar los trámites y cómo se da la relación con información clara y precisa para todas las personas que componen el comité. Nos parece importante, porque Panguipulli es una comuna que tiene una alta demanda en materia de vivienda”.

Feda Simic, Seremi de Vivienda de la Región de Los Ríos, explicó que “orientamos al Comité de Vivienda Mocho Choshuenco que está conformado, pero no está formalizado ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Cabe destacar y nos alegramos mucho que las nuevas autoridades que han asumido tienen muy buena disponibilidad para colaborar en beneficio de las personas de Panguipulli”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Vivienda Mocho Choshuenco, Makarena Mendoza, mencionó que “para nosotros es muy importante tener estas reuniones con autoridades comunales y regionales porque hacemos un acompañamiento de la gente, la cual se comprometió con nosotros en ver el tema de los terrenos, ver posibles compras a futuro, por lo que estamos súper contentos de cumplir el sueño de nuestras 74 familias que componen el comité”.

En la reunión participaron los concejales Richard Astroza como presidente de la Comisión de Vivienda y Carlos Durán como integrante.

Be the first to comment

Deja un comentario