Tamara Flores nos cuenta cómo aprovechó los cursos de capacitación laboral impartidos durante su Servicio Militar

foto3 (1)Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército, tienen la posibilidad de optar a capacitaciones en diversos oficios, a través de convenios existentes con Organismos Técnicos de Capacitación reconocidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Esta iniciativa, permite a los soldados capacitarse en un oficio determinado sin dejar de lado sus deberes militares, adquiriendo así todos los conocimientos que les entrega este nuevo desafío en sus vidas, además reciben una certificación que los acredita en el oficio. De esta forma, el Ejército entrega nuevas herramientas al contingente, quienes a través de estos nuevos conocimientos les permitirá facilitar su integración laboral en la vida civil, una vez finalizado su servicio militar.

Ejemplo de ello, es Tamara Flores, quien realizó su Servicio Militar el año 2015 en el Regimiento de Telecomunicaciones N°4 “Membrillar”, ubicado en la ciudad de Valdivia. Tamara nos cuenta cómo aprovechó los cursos de capacitación laboral impartidos durante su conscripción y esto permitió integrarse rápidamente a la vida laboral. “Gracias a esto tengo un trabajo bueno y estable”.

Ingrese al siguiente Link para ver su testimonio:

https://www.facebook.com/ejercitochile/videos/817576489116140

Be the first to comment

Deja un comentario