¿Viaje programado a EE.UU.? Estos son los nuevos requisitos de la era Biden

Nueva York (1)Desde finales de enero el país norteamericano exige a los viajeros PCR negativo con máximo 72 horas de antigüedad, uso obligatorio de mascarilla y aconseja una cuarentena preventiva.

Desde la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, el Mandatario impuso nuevos requisitos a los viajeros para poder frenar los contagios de Covid-19 en el país norteamericano. Es por esto que Viajes Falabella creó una guía para que las personas que tengan planificado un viaje de Chile a EE.UU. sepan cuáles son las medidas que hay que cumplir para poder ingresar.

En Viajes Falabella constantemente nos estamos adaptando a las nuevas exigencias que imponen los países, es por eso que es fundamental que las personas se informen antes de realizar un viaje, para que al momento del embarque tengan todo en orden”, dijo Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.

Nuevos requisitos para viajar a EE.UU.

Desde el martes 26 de enero, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) exige a las personas que viajan de Chile a Estados Unidos, un PCR negativo con máximo 72 horas de antigüedad antes del primer vuelo a ese país (el tiempo considera las escalas previas), que se debe presentar a la aerolínea respectiva a la hora de embarcar. Esta medida no aplica para los menores de dos años.

Además, a partir del martes 2 de febrero, entró en vigencia el decreto firmado por el Presidente estadounidense que exige el uso de mascarilla a toda persona que utilice el transporte público, incluido los aviones, por lo que los viajeros deberán usarla de forma obligatoria en todos los vuelos que se dirijan a Estados Unidos.

Por otro lado, una de las medidas más polémicas que se establecieron los últimos días es la de la cuarentena preventiva, pero hay que destacar que este requerimiento a la entrada de EE.UU. es solo una recomendación de la CDC y el Mandatario estadounidense.

El ente sugiere entonces “que los viajeros se hagan un test PCR de tres a cinco días después del viaje y que se queden en casa o en un hotel para ponerse en cuarentena durante siete días después del viaje, independientemente de los resultados de la prueba”. Pero, por el momento, este no es un requisito obligatorio para los viajeros, por lo que las personas tienen que estar informándose permanentemente en el caso de que esto se actualice.

Cabe recalcar, además, que los estados del país norteamericano tienen diferentes requisitos, por lo que también hay que poner especial atención a ese ítem a la hora de viajar.

Plataforma con las medidas de cada país

En la página web de Viajes Falabella, en la sección de “Restricciones de viaje por país” existe una nueva herramienta disponible para los viajeros que muestra el nivel de requisitos para entrar a cualquier país desde Chile. Ahí se pueden ver los países que están abiertos a los visitantes, los que tienen restricciones y los que tienen entrada restringida, y el detalle de los requisitos que se deben cumplir en cada uno (cuarentena, PCR, uso de mascarilla, distancia social o seguro médico).

El link de la herramienta de la agencia de turismo se encuentra a continuación: https://www.viajesfalabella.cl/informacion/restricciones-de-viaje-por-covid

Esta herramienta es una gran ayuda para nuestros clientes, ya que identifica cuáles son las medidas que se deben cumplir al entrar a los diferentes países desde Chile, por lo que se evitan los malos ratos a la hora de viajar”, finalizó Escobedo.

Be the first to comment

Deja un comentario