Categories: Educación

30 proyectos de la UACh propuestos para adjudicación de FONDECYT Regular 2021

Con estos resultados, la Universidad Austral de Chile se ubica en cuarto lugar a nivel nacional.

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) y su Departamento de Investigación informan que la Universidad Austral de Chile cuenta con 30 proyectos seleccionados como propuestos para adjudicación en el Concurso Regular 2021 del programa Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID. Junto con esto, se proponen para adjudicación 6 iniciativas en el Concurso FONDECYT de Postdoctorado.

En tanto, fueron seleccionados para adjudicación 21 proyectos en que investigadores de la UACh participan como asociados con otras instituciones en el concurso FONDECYT Regular.

El Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, Dr. Luis Vargas Chacoff, indicó que “estamos muy contentos con la noticia de esta adjudicación, creemos que estos resultados siguen consolidando el trabajo desarrollado por nuestros/as investigadores/as, el cual no sólo significa propuestas individuales, sino potencia el trabajo colaborativo con otras instituciones, así como la formación de nuestros postdoctorandos”.

“La UACh se mantiene en los primeros lugares de investigación abarcando grupos de estudio como biología, historia, agronomía, salud y producción animal, medicina, ciencias jurídicas y sociales, química, física teórica y experimental, ingeniería, ciencias de la tierra, antropología y arqueología, geografía y urbanismo. Nuestra Universidad postuló 95 proyectos como institución principal y otros 49 como asociada a otras instituciones en Fondecyt Regular, manteniendo una tasa de aprobación cercana al 30%”, sostuvo la autoridad universitaria.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, informó la cantidad de 590 proyectos propuestos para adjudicación del Concurso Regular y 275 del Concurso de Postdoctorado.

La comunicación de resultados y la firma de convenios respectivos se informará una vez se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo del concurso.

Proyectos ganadores y participación de la UACh

Los 30 proyectos aprobados en los que la UACh figura como institución principal están liderados por investigadores de Facultad de Ciencias (11), Facultad de Ciencias Veterinarias (3), Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (4), Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (2), Facultad de Medicina (2), Facultad de Filosofía y Humanidades (2), Facultad de Ciencias de la Ingeniería (3), Sede Puerto Montt (1) y Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales (2).

En tanto, los 21 investigadores de nuestra Universidad que tienen participación asociativa en proyectos liderados por otras instituciones pertenecen a: Facultad de Ciencias (7), Facultad de Ciencias Veterinarias (1), Facultad de Arquitectura y Artes (1), Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales (2), Facultad de Filosofía y Humanidades (5), Facultad de Medicina (2), Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (1) y Facultad de Ciencias de la Ingeniería (2).

Más información en:

https://diario.uach.cl/30-proyectos-de-la-uach-propuestos-para-adjudicacion-de-fondecyt-regular-2021/

Escrito por Alejandra Bertrán Delgado – Periodista VIDCA

prensa

Recent Posts

Ingeniera chilena es la primera latinoamericana en ganar premio internacional en área minera

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person's Award 2023, que reconoce a jóvenes…

10 horas ago

¿Ya le compraste un regalo? Te damos 10 ideas para los distintos estilos de mamá

Según datos de Ripley, en 2023, en la temporada de esta celebración, las ventas en…

10 horas ago

Lanzan set de juegos de mesa dirigidos a personas mayores

Iniciativa del Centro Ceres de la PUCV es un aporte a la prevención del deterioro…

11 horas ago

Omeprazol, consumo y abuso

El Omeprazol es uno de los medicamentos más recetados en Chile para tratar afecciones relacionadas…

11 horas ago

Cómo la Inteligencia Artificial y Huawei Cloud están aumentando la productividad en la industria retail

- En la instancia, la empresa tecnológica china reveló las innovaciones que están cambiando el…

12 horas ago

Unboxer de prevención”: Fundación Chilesincáncer lanza ingeniosa campaña para fomentar el autoexamen testicular

· Diseñaron un modelo de boxers con un tutorial impreso en su interior que busca…

13 horas ago

This website uses cookies.