Consulta Ciudadana sobre la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria

Banner_Estrategia Sustentabiliadd-TWITTER FBCKLa Estrategia busca promover el avance del sector hacia la sustentabilidad, a través del trabajo en nueve ámbitos prioritarios, considerando las dimensiones ambientales, sociales y económicas, además de tres pilares transversales.

El Ministerio de Agricultura y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) invitan a los distintos actores ligados al sector agroalimentario, y a la ciudadanía, a participar de la Consulta Ciudadana sobre el anteproyecto de la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria.

Esta consulta ciudadana tiene por objeto levantar comentarios y sugerencias respecto del anteproyecto de la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria desarrollado por Odepa.

La Estrategia establece una visión a 2030, así como ámbitos prioritarios a abordar para avanzar en la sustentabilidad del sector, considerando las dimensiones ambientales, sociales y económicas. Además, la Estrategia permitirá alinear las acciones del sector considerando las prioridades nacionales y los compromisos internacionales suscritos por nuestro país, como son la Agenda 2030 y los ODS, y el Acuerdo de París de Cambio Climático, entre otros.

El anteproyecto de la Estrategia ha sido desarrollado de forma participativa, involucrando a actores del sector público, privado, de la sociedad civil y la academia. En paralelo con esta consulta ciudadana, se están realizando talleres regionales sobre el anteproyecto de la Estrategia para recoger las prioridades y comentarios de los actores de los territorios.

Bajo este escenario y con el fin de lograr una Estrategia más participativa, es que realizamos esta consulta ciudadana. Para el Ministerio de Agricultura y Odepa es muy relevante contar esta opinión.

E l anteproyecto de la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria está en el siguiente link https://www.odepa.gob.cl/wp-content/uploads/2021/01/Anteproyecto-de-la-Estrategia-de-Sustentabilidad-Agroalimentaria.pdf

La consulta se puede responder hasta el 10 de marzo y está en el siguiente formulario https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=xVpbTZML0km88BYF_jDPeze8_Ro7IkhEoheyvUG6ZNNUN0dONENUMVhQTlNFOFA1UTM3OExYMk9BUy4u

Be the first to comment

Deja un comentario