UACh ocupa 7° lugar en ranking La Tercera 2020

,Sunday 30, 12, 2012. (Noticias UACh / Universidad Austral de Chile, Alejandro Sotomayor)También destacaron en la medición las carreras de Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil, Medicina, Periodismo y Psicología.

Nuevamente la Universidad Austral de Chile se ubicó entre los 10 planteles más destacados en el Ranking de Universidades del diario La Tercera, el que en su 21ª versión se propuso entregar información que sirva a los jóvenes y a sus familias para tomar una decisión informada.

“Existe consenso en que se requiere mejorar la calidad de la educación, de ahí la importancia de conocer los avances que presentan las instituciones de educación superior, sobre todo en momentos en que 268 mil jóvenes darán la Prueba de Transición a la Universidad los primeros días de enero”, señala la descripción del ranking.

El estudio contempla varias categorías: percepción de calidad de la institución, de los alumnos, de los académicos, de la investigación, y de la gestión.

Asimismo, se consultan diversas fuentes, como el portal del Mineduc www.mifuturo.cl, la Encuesta de Percepción de Calidad de Feedback-La Tercera, la Acreditación Institucional, Ranking SCImago, promedio de notas de enseñanza media y promedio PSU de los estudiantes de primer año, entre otros indicadores, dependiendo de la variable que se mide.

En el caso de la UACh, ésta se ubica en el 7° lugar en el Ranking General, posicionándose también en los subrankings de Percepción de Calidad (8°), Percepción de Calidad de la Gestión (7°), Percepción de Calidad de los Académicos (8°) y Percepción de Calidad de la Investigación (8°).

Respecto a los rankings por carrera, destacaron Enfermería (4°), Medicina (5°), Arquitectura (8°), Ingeniería Civil (8°), Periodismo (9°), Derecho (10°) y Psicología (10°).

Vea el ranking completo aquí: https://especiales.latercera.com/ranking-universidades-2020/rankings-generales/genera

Be the first to comment

Deja un comentario