Junji refuerza la importancia de inscribirse en los jardines infantiles para el 2021

129850956_3692720724081248_8719093233019469446_oLa institución tiene habilitada una plataforma online para llevar a cabo la inscripción de niños y niñas hasta el miércoles 30 de diciembre.

Debido a la pandemia mundial que nos ha afectado, la JUNJI se adapta para seguir entregando educación y cuidado a los niños y niñas.

En las últimas semanas, algunos establecimientos han logrado abrir sus puertas siguiendo exigentes protocolos sanitarios, para retomar los procesos de aprendizaje de los párvulos de manera presencial.

Por medio de la campaña YO QUIERO IR AL JARDÍN, la JUNJI hace un llamado a todas las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares, a que inscriban a sus hijos e hijas en los jardines infantiles. Para este año, hay disponibles cerca de 4 mil cupos en la región.

Para realizar este trámite de manera más segura, se encuentra habilitado el Sistema de Inscripción en Línea, SIM Online, disponible en el sitio web junji.gob.cl. En esta página, accediendo al botón “Postula a un Jardín Infantil” se podrán ver los jardines infantiles georreferenciados, lo cual facilita su elección.

Según explica la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, la entrega de la canasta de alimentación, acceso a las campañas de vacunación y el acompañamiento pedagógico pertinente, son algunos de los beneficios que asegura la JUNJI para los niños y niñas, independiente de que los párvulos puedan asistir de manera presencial a sus respectivos jardines infantiles. “Nuestro compromiso es con las niñas y niños de nuestro país. Por eso, seguiremos trabajando y adaptándonos para que lleven a cabo sus procesos pedagógicos, los cuales son fundamentales en los primeros años de vida”, resaltó la autoridad regional.

A partir de un protocolo elaborado por la Subsecretaría de Educación Parvularia, se han establecidos una serie de acciones para el cuidado de los párvulos y equipos pedagógicos: distanciamiento social, flexibilidad en los horarios de entrada y salida y diagnóstico socioemocional para cada niño y niña, se suman a estrictas medidas de manipulación de alimentos e insumos de higienización, toma de la temperatura, uso de mascarillas y alcohol gel, entre otros.

Actualmente todas las unidades educativas de la región cuentan con cupos en sus distintos niveles y quienes requieran más información pueden llamar al 63-2557506.

Be the first to comment

Deja un comentario