Por dos años: UACh continuará siendo uno de los principales auspiciadores del Club Deportivo Valdivia

DSC_0526El básquetbol es una actividad importante para Valdivia, la región y el sur del país. Para las próximas dos temporadas, el CDV tiene planificado participar en diversos torneos regionales, nacionales e internacionales.

A través de una firma de convenio, realizada al mediodía del martes 03 de noviembre en su Casa Central, la Universidad Austral de Chile ratificó su compromiso para continuar siendo uno de los principales auspiciadores del Club Deportivo Valdivia (CDV), referente del básquetbol profesional en Chile.

Para las temporadas 2021 y 2022, Club Deportivo Valdivia tiene planificado participar en diversos torneos, tales como la Liga Saesa, Copa Chile, Liga Nacional de Básquetbol y eventualmente partidos amistosos y torneos internacionales.

A la ceremonia en que se suscribió este acuerdo, asistieron el Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Óscar Galindo, el Presidente del CDV, Claus Prützmann, el Gerente del Club, Guillermo Bittner, el Director de dicha entidad, Marcelo Guzmán y el Director del Centro de Deportes y Recreación UACh, Prof. Sergio Cabrera.

El Rector Galindo, destacó la vinculación de la Universidad en materia deportiva, destacando el apoyo al básquetbol local, actividad que es muy importante para Valdivia, la región y el sur del país. “Es una actividad que está en desarrollo, es una liga que cada vez tiene más impacto, obviamente queremos ser parte de ello y nuestras relaciones históricas con el CDV nos hace percibir este convenio como algo natural entre nosotros”.

Agregó que la directiva del Club está integrada por algunos ex alumnos de la UACh, recordando también la relación de colaboración deportiva que siempre ha existido entre ambas instituciones. “Debemos hacer todos los esfuerzos para que el básquetbol se revitalice y que comience la liga en enero como se está pensando, porque también creo eso es importante para las y los ciudadanos y el bienestar de nuestra comunidad regional y de todo el mundo aficionado al básquetbol. Así es que muy contentos y satisfechos de haber renovado este convenio y esperamos seguir impulsando relaciones y vínculos que nos permitan fortalecer esta relación histórica con el CDV”.

Valoran prestigio de la UACh

El Presidente Club Deportivo Valdivia, Claus Prützmann, recordó que “la Universidad Austral ya nos había acompañado en años anteriores. Renovar por dos años es una instancia sumamente importante para el Club Deportivo Valdivia y que una institución con tanto prestigio como la UACh confíe en nosotros nos da un aliento aún mayor en seguir trabajando por el bien del deporte valdiviano y nacional. Creemos que a través de esta alianza podemos desarrollar nuestro plan estratégico que se basa fundamentalmente en profesionalizar y darle una estructura a nuestro trabajo administrativo, así como también desarrollar nuestro trabajo deportivo. Obviamente que esas dos actividades van de la mano. Nosotros somos una entidad que trabaja en torno al deporte y sabemos que mientras mejor nos vaya deportivamente hablando todas aquellas marcas que confían en nosotros, como hoy día la Austral, hacen que nosotros podamos seguir siendo un canal para visibilizar a estas empresas que confían y dan este aporte económico para poder desarrollar el proyecto”.

Adelantó que, a través de una reunión de Directorio de la Liga Nacional de los clubes, se determinó que el inicio de la temporada debería ser el 09 de enero, lo que estará sujeto a las medidas sanitarias y como vaya evolucionando el Covid-19. Se iniciará con una Copa Chile Transición y posteriormente en el mes de febrero con una Liga Nacional de Transición. Sobre el aforo, va a depender de qué etapa se encuentre la ciudad, pero al mismo tiempo se está analizando otra alternativa que es la transmisión de partidos a través de streaming de pago.

El Gerente General de CDV, Sr. Guillermo Bittner, comentó que “para nosotros como club es un orgullo porque la Universidad todos sabemos lo que representa en Valdivia y además es una Universidad que goza de un gran prestigio, siendo una de las mejores del país, por lo tanto, sentimos mucho orgullo de que esté confiando en nosotros y podamos lucir su logo en la camiseta. Y en lo netamente gerencial, evidentemente es una colaboración tremenda porque significan recursos y cuesta mucho financiar las actividades deportiva en Chile y cuando hay instituciones importantes como ésta que están dispuestas a confiar en quienes dirigimos el club evidentemente es un aliciente y puede servir de motivación para que otras marcas o empresas también se motiven a apoyar esta actividad”.

Aporte al deporte universitario

En opinión del Director Centro de Deportes UACh, Prof. Sergio Cabrera, firmas como éstas “son hitos importantes del desarrollo y crecimiento del deporte a nivel de la Universidad y también demuestra el interés que la Universidad tiene por desarrollar esta área deportiva. Queremos fortalecer más todavía esto y estas alianzas vienen a fortalecer lo que ya tenemos por muchos años, así es que es un agrado poder contar con el Club Deportes Valdivia como aliado en el desarrollo del deporte universitario”.

Escrito por José Luis Gómez (RR.PP.) Fotografía: Héctor Andrade Ch. (RR.PP.). 

Be the first to comment

Deja un comentario