Invitan a sectores productivos a participar de ENADEL 2020

banner800x300-GALa 2ª Encuesta Nacional de Demanda Laboral, ENADEL 2020, es una encuesta inédita en el país y es un aporte concreto para la toma de decisiones en materia de empleabilidad. Este instrumento es ejecutado por el Observatorio Laboral Regional Los Ríos de Sence y las encuestas comenzaron la semana pasada, tiempo en el que se pretende abordar a más de 140 empresas de los sectores productivos: Comercio y Actividades silvoagropecuarias, acuícolas y de pesca.

ENADEL se realizará por medio de una plataforma online y entrega datos estadísticos sobre la realidad regional, y permite caracterizar a las empresas desde el punto de vista de su actividad y la distribución territorial de sus trabajadores. Además, los resultados que la encuesta arroje permitirán evidenciar las brechas en la oferta de capacitación local, así, el SENCE y los organismos ejecutores de capacitación podrán darle más pertinencia territorial a su oferta.

Debido a esto, el Director de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, sostuvo que “este instrumento, nos permite caracterizar las empresas desde su actividad económica y distribución territorial, ver el impacto del COVID-19 sobre operaciones y empleo, y también articular los servicios de capacitación, certificación e intermediación de Sence con las necesidades de cada empresa, para así nosotros, poder apoyar en la reactivación económica”.

Así mismo, el Seremi del Trabajo y previsión Social Los Ríos, Hugo Ortíz de Filippi, extendió una invitación a los sectores productivos convocados a participar de la encuesta. “Quiero invitarlos a que sean parte de ENADEL, ya que es una herramienta que impacta en el empleo, y busca contribuir a que las personas puedan encontrar trabajo y mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, Ester Fecci, Directora del Observatorio Laboral Regional añadió que “SENCE cuenta con una red de Observatorios Laborales en el país, y somos nosotros como Universidad Austral de Chile, los responsables de recopilar información confiable y de calidad en nuestra región. En el escenario que nos encontramos, Enadel es una herramienta que busca fortalecer y orientar decisiones y políticas públicas que impulsen la recuperación económica”.

Be the first to comment

Deja un comentario