Tribunal Ambiental de Valdivia realizará ciclo de conversaciones abierto a la comunidad jurídica y científica

Actividad contará con la exposición de expertos en derecho y ciencias ambientales

El Tercer Tribunal Ambiental, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, realizará durante todo el mes de noviembre y vía remota un ciclo de conversaciones sobre medioambiente, con énfasis en materias vinculadas a los procedimientos por daño ambiental, reclamaciones de ilegalidad y otros temas de relevancia para la resolución de controversias ambientales.

El Presidente del Tribunal, Ministro Iván Hunter, destacó que “esta es una instancia de discusión en torno a las diferentes temáticas ambientales que están siendo materia de discusión pública como también de aquellas que atañen a la función jurisdiccional. Estamos doblemente contentos con esta actividad: primero porque hacemos eco a un sentir ciudadano que nos solicitaba hacer públicas nuestras charlas internas, y; segundo, por el nivel de nuestros expositores, todos con un un gran currículum académico y vasta experiencia en temas ambientales. Esperamos que la comunidad científica, académica y el público en general pueda disfrutarla”, explicó el Ministro Hunter.

Todos los conversatorios serán transmitidos en el sitio web del Tribunal Ambiental de Valdivia y a través de su canal de Youtube. Además, se permitirá a los asistentes efectuar preguntas a los expositores, mediante moderadores pertenecientes al equipo de profesionales del Tribunal.

Contenidos del ciclo de conversaciones

El ciclo se iniciará el próximo jueves 5, con el panel “Dificultades de la prueba de la significancia del daño ambiental”, a cargo del profesor José Arumi y la profesora Daniela Accatino. El segundo panel se realizará el miércoles 11, denominado “Participación ciudadana y contencioso administrativo ambiental: obstáculos y desafíos”, a cargo de la ingeniera Marina Hermosilla y el abogado Felipe Guerra. A continuación, el jueves 19, intervendrán los profesores Fernando Santibañez y Jordi Jaria en el panel “Cambio climático y evaluación ambiental de proyectos en Chile”. Por último, el jueves 26, la profesora Carolina Rojas y el profesor Sebastián Luengo expondrán en el cuarto panel denominado “Ley de humedales urbanos”.

01-Charla-3TA-1

Be the first to comment

Deja un comentario