Agrupaciones vecinales de Mariquina recibieron sus cheques del Fondo Social Presidente de la República

01 entrega cheques fondo social mariquinaEl Gobernador Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, encabezó este martes la entrega de los cheques del Fondo Social Presidente de la República a las juntas de vecinos “Rayito de Sol” y “Seis Villas” de la comuna de Mariquina.

En la entrega, que contó con la presencia del alcalde Rolando Mitre Gatica y las directivas de estas unidades vecinales, el Gobernador Cancino Gunckel felicitó a las agrupaciones por los recursos adjudicados, mediante la modalidad Fondo Desconcentrado, e invitó a las demás agrupaciones de esta comuna a sumarse a las siguientes convocatorias, que entrega recursos a organismos públicos o privados, que no persigan fines de lucro, para financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura.

“Felicitamos a las agrupaciones sociales favorecidas en esta comuna. Confiamos en que estos recursos, que serán destinados a la compra de equipamiento para sus sedes, sean de tremenda ayuda para vuestra comunidad, especialmente por todo el trabajo que ustedes a diario realizan en beneficio de sus vecinos. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera valoramos y agradecemos su trabajo, y por sobre todo su apoyo en estos tiempos de alerta sanitaria, donde el llamado es a cuidarnos entre todos”, destacó el Gobernador Cancino Gunckel.

En tanto, Griselda Fredes presidenta Junta de Vecinos “Rayito de Sol” valoró la entrega de estos aportes, que serán destinados a la compra de mobiliario para su sede vecinal, que agrupa a 129 familias de la comuna de Mariquina.

“Contenta por la comunidad a la cual yo represento, porque la verdad es que uno como dirigente social lucha día a día con un trabajo de forma silenciosa. Y sacar estos frutos para mi es fortalecedor y me entregan dan más ganas de seguir trabajando por más logros para mi junta de vecinos, que es la Rayito de Sol”, dijo Fredes.

Finalmente el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, destacó el esfuerzo que han realizado las juntas de vecinos por sacar adelante sus sedes, especialmente en materia de mejora de infraestructura y equipamiento.

Be the first to comment

Deja un comentario