Webinar invita a descubrir actualidad comercial entre China y Chile

GonzaloMatamalaGonzalo Matamala, quien se desempeñó como agregado comercial de ProChile en Beijing, será el expositor de la sesión que será transmitida a través de Zoom y Facebook (@confucioust).

El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), en el marco de su duodécima versión de la Semana de la Cultura China, realizará el webinar gratuito “Presente y futuro comercial entre China y Chile”, liderado por el destacado expositor Gonzalo Matamala, quien desde China, hablará sobre la actualidad y proyección comercial de ambas naciones.

Matamala cuenta con una Maestría en Administración de la Universidad de Tsinghua y un MBA en Quantic School of Business and Technology. Posee más de 11 años de experiencia en desarrollo de negocios con China y es un líder de opinión en materia comercial y diplomática entre ambos países.

La actividad se efectuará este jueves 1 de octubre a las 11:00 horas, siendo parte del calendario cultural que contempla el Instituto Confucio y que inicia el martes 29 de septiembre con el seminario “Greater Bay Area: innovación, integración e internacionalización” que llevará a cabo el cientista político, Philippe Werner-Wildner, Máster en Relaciones Internacionales.

El miércoles 30 en tanto, y en el marco de los 600 años desde su creación, se realizará el webinar “Ciudad Prohibida: conversatorio en torno a uno de los lugares más emblemáticos de China”, que tiene como invitados al Primer Secretario de la Embajada de China en Chile, Cai Yunpeng, a la Máster Internacional en Historia y Cultura China, Andrea Mella y a la alumna del IC ST becada por 4 años en Capital Normal University de Beijing, Sofía Fuentes.

La agenda finaliza el viernes 2 de octubre con el webinar “Fiesta del Medio Otoño”, donde se dará a conocer la historia, orígenes y costumbres que posee esta festividad, considerada como una de las celebraciones más importantes de China. El expositor será el docente del IC ST, Andrés Ibáñez, magister en la enseñanza y el idioma chino mandarín para hablantes de otras lenguas.

Inscripciones a los Seminarios Web:

29 septiembre. “Greater Bay Area: innovación, integración e internacionalización”: http://bit.ly/InscripcionCicloPolosDesarrolloS4

30 septiembre. “Ciudad Prohibida”: http://bit.ly/InscripcionExpoCiudadProhibida

1 octubre. “Presente y futuro comercial entre Chile y China”: http://bit.ly/InscripcionSeminarioDiaNacionalChina

2 octubre. “Fiesta Medio Otoño”: http://bit.ly/InscripciónMedioOtoño

Para más información sobre esta y más actividades del IC ST, pueden seguir las redes sociales @confucioust o escribir al correo [email protected].

Be the first to comment

Deja un comentario