Eligen ganadores del Segundo Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental

Principal prensa 2En los próximos días, la institución lanzará la tercera versión de la actividad dirigida a estudiantes de pre y posgrado.

El estudiante del Doctorado en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho de la Universidad Austral de Chile (UACh), Felipe Guerra Schleef, fue el ganador de la segunda versión del Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental, con el trabajo “La invalidación impropia en la jurisprudencia del Tercer Tribunal Ambiental: Un caso de laguna axiológica en el Derecho ambiental chileno”.

La información fue entregada este lunes por el Presidente del Tribunal, Ministro Iván Hunter Ampuero, quien destacó el alto nivel de las postulaciones y felicitó a los ganadores de la segunda versión del Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental.

El estudiante del Diplomado en Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Jaime Valladares Vargas, obtuvo el segundo lugar, con su trabajo “Consideraciones en torno a la caducidad de la Resolución de Calificación Ambiental”.

El tercer lugar fue para el estudiante del Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo (UDD), Marcos Rojas Pérez, quien presentó el comentario “De la necesidad de validar las vías recursivas en materia ambiental: Comentario de sentencia R-2-2019 Tercer Tribunal Ambiental”; y la Mención Honrosa recayó en el estudiante del Magíster en Derecho de la Universidad de Chile, Camilo Cornejo Martínez, con su trabajo “Procedencia de la acción de reparación por afectaciones a componentes ambientales no reconocidos por el Estado”.

El Presidente del Tribunal señaló que la premiación del Segundo Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias se desarrollará en la ceremonia de aniversario institucional, que se llevará a cabo en diciembre; y anunció que en los próximos días se abrirá la convocatoria para la tercera versión de esta actividad.

Be the first to comment

Deja un comentario