Concierto 66° Aniversario será virtual y protagonizado por los elencos universitarios

Concierto-virtual-66-Aniversario_1La Orquesta de Cámara de Valdivia, el Coro Universitario y el BAFUACh presentarán una atractiva selección de obras que será transmitida este miércoles 9 de septiembre a las 19:00 horas, a través de las redes sociales institucionales YouTube y Facebook Live.

La Universidad Austral de Chile se encuentra conmemorando un nuevo aniversario desde su fundación el 7 de septiembre de 1954 en Valdivia, esta vez adaptando todas las actividades a un formato virtual ante las restricciones sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

A raíz de esta situación, el ya tradicional concierto de aniversario que se ofrece a la comunidad universitaria y regional será en esta oportunidad una selección de distintas obras a cargo del Coro UACh, el Ballet Folclórico (BAFUACh) y la Orquesta de Cámara de Valdivia (OVC), que será transmitida a través de YouTube y Facebook Live.

La invitación se hace extensiva a la comunidad universitaria y regional en las distintas zonas del sur del país, donde la UACh tiene una activa presencia, especialmente en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique. Esta actividad artístico-cultural tendrá lugar el miércoles 9 de septiembre a partir de las 19.00 hrs.

Programa

Viaje de cálido invierno

Coro UACh

Directora: Hingrid Kujawinski

Música de Héctor Garcés

Texto de Verónica Zondek

La cueca que pudo ser

Creación audiovisual interpretada por los elencos del BAFUACh

Directora: Lisette Schwerter

Amy Beach (Estados Unidos, 1867 – 1944). Pastorale para quinteto de vientos – Lento tranquilo – Orquesta de Cámara de Valdivia

Louis Spohr (Alemania, 1784 – 1859). Grand Nonetto, Op. 31 – IV Finale – Vivace Orquesta de Cámara de Valdivia

Cabe destacar que este concierto ha sido preparado bajo estrictas medidas de seguridad, cumpliendo los protocolos vigentes y las medidas sanitarias de prevención recomendadas para afrontar esta pandemia.

Escrito por Damián Munizaga Pequeño – RR.PP. UACh.

Be the first to comment

Deja un comentario