Admisión 2021: UACh desarrolla ciclo de charlas para estudiantes de cuartos medios

Admisión2021A través de plataformas digitales, el área de Difusión de Carreras mantiene contacto con jóvenes que rendirán la Prueba de Transición y sus familias, prestando orientación y dando a conocer la oferta académica de la UACh en el sur de Chile.

Como cada año, el equipo de Difusión de Carreras de la Unidad de Relaciones Públicas se encuentra realizando distintas actividades destinadas a estudiantes de enseñanza media y sus familias, sobre todo a quienes en este período les corresponde rendir la Prueba de Transición, es decir, el nuevo examen de admisión a la educación superior que reemplaza a la PSU para la admisión 2021 y 2022.

Dadas las características de este complejo año, todas estas instancias han sido de carácter virtual, permitiendo que, pese al distanciamiento físico, la Universidad Austral de Chile mantenga el contacto con las y los jóvenes dando a conocer sus carreras profesionales, técnico–profesionales y programas de bachillerato tanto en Valdivia como en Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

Durante esta semana el equipo de Difusión de Carreras, integrado por las profesionales del área: Bernarda Castillo, Ximena Rebolledo y Carmen Paz Jara, han organizado un ciclo de actividades on line relativo al Proceso de Admisión 2021, que cada tarde a las 18.00 hrs. convoca a jóvenes, padres, madres y apoderados de la Región de Los Ríos, que pueden acceder a charlas motivacionales y sobre las Prueba de Transición, que recientemente abrió las inscripciones para su rendición a principios de enero.

Los expositores de estas jornadas son: Jorge Mondaca, Jefe del Departamento de Orientación y Actividades Extracurriculares de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Andrés Núñez; Ingeniero Civil Industrial egresado de la UACh y quien da a conocer nuestra oferta académica; y Javier Aros, profesional del Departamento de Admisión y Matrícula.

Este ciclo de actividades en línea continuará durante agosto, ampliando los temas a tratar y llegando a más establecimientos educacionales del sur del país. Todas las charlas son de acceso público en el canal de YouTube de Difusión de Carreras.

El Director de Relaciones Públicas de la UACh, Luis Sánchez, sostiene al respecto que se continuará buscando las mejores formas de seguir en contacto con las y los jóvenes de cuarto medio en esta etapa en que finalizan sus estudios, entregando la información que requieren, tanto de la oferta académica de la Universidad en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, como otros temas de interés para las y los jóvenes y sus familias.

Tanto si eres estudiante de enseñanza media o formas parte de la comunidad educativa de algún establecimiento como docente, orientador/a o directivo/a y te interesa tener más información sobre estas actividades, puedes tomar contacto con:

Valdivia

[email protected]

800 600 310

Sede Puerto Montt

[email protected]

65 2277147

Campus Patagonia

[email protected]

67 2526954

Be the first to comment

Deja un comentario