Observa, imagina y dibuja!

marcelasotoMarcela Soto

Jefa de Carrera Tecnología Médica

UST Valdivia

En estos tiempos de confinamiento y clases virtuales, muchos padres han tenido que sacar todas sus habilidades docentes para ayudar a sus hijos y además tener una lista de actividades indoor para mantener a sus hijos concentrados y entretenidos. Es una tarea no menor considerando que existe un clima de angustia y estrés por la compleja situación por la que atraviesa el país con la pandemia.

La carrera de Tecnología Médica de la universidad Santo Tomás a través de su proyecto de vinculación con el medio Micro-Arte, en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Ríos, y con la colaboración del Centro de Creación (Cecrea) han lanzado la segunda versión del concurso de dibujo “Microorganismos” para niños y niñas entre 6 a 11 años. Este concurso busca que los pequeños del hogar despierten su imaginación y plasmen en una hoja sus ideas de la existencia de bacterias, hongos, parásitos y los mediáticos virus.

Para esta versión del concurso, la entrega de las obras es de manera virtual, enviando una fotografía del dibujo a través de la plataforma de postulación (https://bit.ly/3g3mGf9). Las dudas o consultas pueden ser enviadas al correo: [email protected]. El plazo de recepción vence el 13 de julio.

El concurso está acompañado de una serie de infografías educativas y experimentos caseros que al mismo tiempo de educar, generan una entretenida actividad que los niños pueden desarrollar con sus padres o hermanos mayores.

Entender el mundo a través de la observación y la imaginación, es la esencia del conocimiento. El proyecto Micro Arte busca explicar a través del dibujo y la fotografía el maravilloso y fantástico mundo microscópico. Mundo que está en todas partes, en nuestro cuerpo, en el agua en las plantas y que debemos estar conscientes de su existencia.

Y tú….¿cómo te imaginas un microorganismo?

Be the first to comment

Deja un comentario