• Estudiantes impulsaron encuentro para informar y prevenir riesgos eléctricos con el programa Mira Para Arriba.
El Liceo Carmela Carvajal de Prat, en Osorno, fue escenario de una feria organizada por el Centro de Estudiantes, instancia que reunió a diversas instituciones y organizaciones locales, entre ellas Senda, una escuela deportiva de rugby, Fundación Las Rosas y la empresa eléctrica Saesa, que presentó su programa Mira Para Arriba, orientado a prevenir accidentes con el tendido eléctrico.
La iniciativa nació desde los propios estudiantes, quienes solicitaron la presencia de distintas organizaciones. “La idea fue realizar una feria con distintas instituciones para que los chicos se puedan informar y generar vínculo con ellas”, explicaron desde el establecimiento. El evento se realizó en conjunto con el Departamento de Orientación, que gestionó los contactos con las entidades participantes.
La actividad tuvo una alta convocatoria y se destacó por el interés de los jóvenes. “Ha funcionado bastante bien, porque debido a la cantidad de gente, está bastante decente, y encuentro que lo que más se destaca es que los chicos van por las iniciativas de los beneficios que hay, o de tener algún recuerdo de estas mismas organizaciones”, señalaron los organizadores.
Beatriz Mora, estudiante de 2° medio y presidenta del Centro de Estudiantes, valoró la participación pues “esto demuestra que los chicos están interesados en conocer en qué se basan estas organizaciones y, por parte de ellos, se ve la motivación también y se ve que siempre les han gustado estas actividades”, afirmó.
Por su parte, el jefe de servicio al cliente de Saesa, Luis Fuentes, destacó la importancia de que la empresa participe en estas instancias, ya que “para Saesa es fundamental estar presentes en actividades que promuevan la seguridad y el bienestar de la comunidad. Con nuestro programa Mira Para Arriba, buscamos prevenir accidentes con el tendido eléctrico, especialmente entre personas que no trabajan directamente con electricidad, entregando consejos prácticos para evitar riesgos”, señaló.
Esta feria estudiantil no solo permitió a los jóvenes conocer el trabajo de distintas organizaciones, sino que también fortaleció el vínculo entre la comunidad educativa y entidades que aportan a la seguridad, el deporte y el bienestar social. Actividades como esta reflejan el compromiso de los estudiantes por generar espacios informativos y preventivos que beneficien a todos.
Leave a Reply