Aguas Décima reitera recomendaciones para evitar que instalaciones del hogar se congelen ante la ola de frio en Valdivia

imageAguas Décima reiteró este lunes las recomendaciones a las familias valdivianas para evitar el congelamiento de medidores y cañerías en el hogar, ante la ola de frio que afecta a la zona y que este lunes alcanzó los -5 grados bajo cero.

Los equipos de Aguas Décima se han mantenido desplegados desde el viernes monitoreando la red sanitaria. Sin embargo, las recomendaciones adoptadas por los clientes hasta ahora han sido efectivas y no se registran roturas de matrices a causa de congelamiento en la ciudad. Mientras, solo hay 14 casos reportados por dificultades en medidores expuestos al frío, pero que se han podido resolver mediante sencillas acciones.

“La mejor receta para no tener incidentes es la prevención.  Hay una serie medidas, simples pero efectivas, para prevenir cortes y roturas en las instalaciones sanitarias del hogar, especialmente en medidores de agua y cañerías exteriores. Es ahí, en el hogar, donde se puede producir la falta de agua por efecto del congelamiento de las tuberías expuestas que puedan tener en casa. En el caso de la red pública, ésta ya se encuentra protegida bajo tierra y, por tanto, es muy poco probable que pueda congelarse”, indicaron.

La empresa aconseja recubrir el medidor del agua y las cañerías que se conectan a él, con materiales aislantes como plumavit, espuma, madera o cartón. En caso que estos se congelen, puede usarse un poco de agua tibia para volverlos a una temperatura normal, pero jamás debe usarse agua caliente porque podría dañar los dispositivos. También puede aplicarse por algunos minutos ropa u objetos como guateros tibios sobre el medidor y las tuberías, pero no se recomienda dejar telas o ropa como aislante por mucho rato pues tienden a retener la humedad y no ofrecen la protección adecuada.

Finalmente, Aguas Décima recordó que se encuentra disponible el call center 600 401 8000 para atender emergencias, así como también sus redes sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*