Saesa sigue desarrollando trabajos preventivos en Valdivia para evitar interrupciones durante el invierno.

Foto(1)

Como parte de su plan de mantenimiento preventivo para reforzar el servicio eléctrico durante la temporada invernal, Saesa continúa ejecutando trabajos de despeje y poda de árboles en distintos sectores de Valdivia. En esta oportunidad, las labores se desarrollarán en la Isla Teja, beneficiando a más de 2500 usuarios de sectores como Los Robles, Los Lingues, Las Araucarias, entre otros.

Los trabajos comienzan este martes y estarán a carga del equipo de líneas vivas de la empresa quienes trabajan en la intervención directa de redes energizadas, lo que permite efectuar las podas sin cortar el suministro eléctrico, evitando así interrupciones para vecinos y comercios del sector. Desde la eléctrica informará también que se instalará señalización preventiva durante las faenas, por lo que realizó un llamado a conducir con precaución y respetar las indicaciones, de acuerdo a lo coordinado con la autoridad pertinente.

El objetivo de estas acciones es reducir los riesgos asociados a la caída de ramas sobre las redes eléctricas, especialmente en zonas con alto tránsito vehicular y peatonal, donde una interrupción podría generar incidentes mayores.

Así lo explicó Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, quien precisó que “se priorizan los sectores urbanos donde la presencia de árboles cercanos a las redes puede generar riesgos en condiciones climáticas adversas. Este plan es de gran relevancia, ya que otorga mayor flexibilidad a la red urbana, optimizando su respuesta ante eventuales contingencias y reforzando el servicio en la zona. Nuestro compromiso es seguir trabajando para entregar un suministro cada vez más seguro, continuo y de calidad a las familias de la región”.

“Gracias al trabajo de líneas vivas, podemos avanzar sin interrumpir el suministro, lo que es clave en nuestra estrategia de mejora continua. Para ello, se ejecuta un análisis previo y detallado de diversas condiciones como climáticas, el terreno y otras variables que son evaluadas por un equipo experto en la materia, asegurando una intervención segura y eficiente”, agregó.

Inostroza recordó que “se han realizado faenas de mantenimiento preventivo en distintos sectores de Valdivia como Cabo Blanco, Torobayo – Los Notros, Las Ánimas (específicamente El Romance, Condominio Los Cisnes), Barrios Bajos y Santa Elvira, entre otros”.

Desde la distribuidora reiteraron a los vecinos que, frente a cualquier consulta o requerimiento, está disponible la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*