Municipalidad de Panguipulli entregó Becas de Mantención a 200 estudiantes de comuna

Municipalidad de Panguipulli entregó Becas de Mantención a 200 estudiantes de comuna 1Un total de 200 estudiantes fueron los favorecidos con la “Beca Mantención Municipal año 2024”, en ceremonia simbólica que se realizó este jueves con parte de los seleccionados, junto a sus padres y apoderados, en dependencias de la Casona Cultural de Panguipulli.

El beneficio, que se entrega desde hace más de 19 años, va dirigido a todos los alumnos que cursan los niveles de educación especial, básica media y enseñanza superior.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “este es un reconocimiento a nuestras y nuestros jóvenes estudiantes en enseñanza básica, media y educación superior, también, y por supuesto a sus familias. La educación siempre se lleva adelante en un establecimiento educacional, pero siempre la familia y quienes acompañan a las y los alumnos juegan también roles fundamentales y ese es el compromiso del municipio desde hace casi 20 años y que se ha mantenido en el tiempo porque es un compromiso institucional, porque estamos en un área fundamental para el desarrollo de la comuna como lo es la educación”.

“Aun cuando nosotros dejaremos de administrar la educación, vamos a continuar disponiendo los presupuestos porque aquí lo que se está formando son personas, jóvenes, hombres y mujeres que son en definitiva el futuro de la comuna de Panguipulli. Para eso tenemos que construir en conjunto, en unidad y tenemos que construir respetando y valorando el esfuerzo que hacen las familias, pero por cierto también reconociendo el talento, las buenas evaluaciones y las buenas notas que tienen estas 200 personas beneficiadas”, agregó la primera autoridad comunal.

Para la “Beca de Mantención año 2024” se dispuso un total de $42.500.000 pesos y que benefició a 200 alumnos y alumnas de todos los niveles.

Uno de los estudiantes favorecidos por este aporte municipal fue César Bórquez, estudiante de técnico en enfermería nivel superior, quien mencionó que “encuentro que esta beca es súper buena, ya que muchos de nosotros como estudiantes no tenemos becas, no alcanzamos algunos beneficios que entrega el Estado, y que la Municipalidad nos pueda otorgar esta beca lo encuentro bastante bueno. A mí me gustaría poder seguir desempeñándome en la comuna porque uno ve que hay harta falta de TENS en Panguipulli, por lo tanto, lo ideal sería que podamos encontrar trabajo en el mismo sector para poder ayudar, ya que es una comuna que tiene muchos adultos mayores y ellos necesitan muchos cuidados paliativos”.

Be the first to comment

Deja un comentario