Cerveza valdiviana es la más valorada por los consumidores chilenos

Close-up of bar tender filling beer from bar pumpKunstmann recibió importante reconocimiento a nivel nacional, por cuarto año consecutivo.

La tradicional Cervecería Kunstmann vuelve a ser un representante de la cultura cervecera de Valdivia a nivel nacional, luego de recibir el reconocimiento como la marca de cervezas más valorada por los chilenos, otorgado por el prestigioso estudio Chile3D en su versión 2024.

El análisis, realizado por Nielsen IQ y GFK, consultó a más de 5.000 personas entre enero y febrero de este año. Los resultados resaltaron a Kunstmann como líder en la categoría “cervezas”, destacando la calidad de sus variedades, su oferta en el segmento Craft y la confianza que han cultivado en sus consumidores durante más de 30 años de trayectoria.

Diego Caffarena, gerente de Marketing e Innovación de la cervecería, destacó la importancia de la conexión entre Kunstmann y Valdivia. “Esta distinción es reflejo de nuestro arraigo con la comunidad valdiviana, la pasión y dedicación de los productores. Finalmente es una identidad traducida en calidad y autenticidad reconocidas a nivel nacional”.

Con este galardón, Kunstmann busca continuar fortaleciendo el posicionamiento de Valdivia como la capital cervecera de Chile, siendo una vitrina de la rica cultura Craft que impulsan muchos emprendedores cerveceros de la región. Con ello, logran proyectar la ciudad como un destino imperdible, donde la tradición, la innovación y el amor por la cerveza sorprenden a turistas y locales por igual.

Este es el cuarto año consecutivo que Kunstmann recibe el reconocimiento. El informe evaluó 351 marcas distribuidas en 72 categorías, utilizando el Índice de Capital de Marca (ICM) para evaluar la contribución de las empresas en 17 atributos, considerando tres dimensiones clave: Presencia, Afecto y Prestigio.

Be the first to comment

Deja un comentario