Inauguran nueva iluminación LED en la Plaza Belisario García de Mariquina

FotoEste proyecto, se enmarca en el programa “Barrios con Energía”, de la empresa eléctrica que busca incrementar la seguridad en el sector y crear puntos de encuentro entre los vecinos.

La plaza Belisario García en la población Padre Mamerto en la localidad de San José de la Mariquina cuenta con iluminación gracias al trabajo conjunto entre Saesa y el municipio de la comuna.  La iniciativa, que se enmarca en el programa “Barrios con Energía”, tiene como objetivo recuperar espacios públicos que son de importancia para la comunidad, entregándole mayor seguridad. En total, se instalaron 6 luminarias Led que dan vida a esta hermosa plaza.

Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, expresó su orgullo por el proyecto realizado destacando que “nos alegra ser parte de este importante logro que mejorará la seguridad y promoverá la convivencia en este espacio comunitario. Seguiremos comprometidos con la implementación de programas que fomenten la sustentabilidad y la conectividad en nuestra región”.

El ejecutivo señaló que “más que solo iluminar una plaza o una cancha, buscamos generar puntos de encuentro, fomentar el deporte. Buscamos encender nuevas posibilidades que permitan contar con lugares seguros que propicien barrios más integrados y con más energía”.

Uno de los vecinos que vive años en este sector es Juan Gatica quien resaltó la iniciativa señalando que “es un avance muy grande y bonito” junto con recordar que “a mí se me ocurrió con mi señora plantar unos arbolitos aquí, los que crecieron para las futuras generaciones que tienen que cuidarlo. Nosotros necesitamos áreas verdes, un espacio donde existan pulmones verdes como se dice en otras ciudades”.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, destacó el trabajo conjunto realizado con la distribuidora comentando que “nos ha significado iluminar un sector importante de nuestro barrio lo que es muy significativo…lo que más nos piden es la iluminación, tener espacios donde concurran los chicos, los papás, los adultos mayores, lugares donde no solamente puedan compartir en el día. Esta plaza tiene una importancia súper significativa ya que está cerca del consultorio y hay una constante circulación por esta zona. Además, hay varias poblaciones anexas entonces transita mucha gente y esta plaza es el descanso obligado”.

Desde sus inicios en 2021, “Barrios con Energía” ha iluminado más de 15 espacios de nuestras zonas de concesión, entre plazas, canchas, paraderos y lugares de encuentro comunitario desde Ñuble a Aysén iluminando espacios y encendiendo nuevas posibilidades de encuentro y alegría a los vecinos y vecinas.

Be the first to comment

Deja un comentario