Por sexto año consecutivo Saesa invita a emprendedoras de la región a postular a “Mujeres con Energía”

Foto Andrea Gutiérrez, emprendedora (1)La empresa eléctrica capacitará con clases y talleres a mujeres que cuenten con un emprendimiento y quieran fortalecerlo.

Se abrieron las postulaciones para una nueva versión de “Mujeres con Energía”, programa de vinculación con la comunidad que Saesa impulsa desde 2021, con el propósito de impactar positivamente las vidas de emprendedoras del sur del país, gracias a la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.

A través de la Academia de Emprendimiento que la empresa lleva a cabo con apoyo del Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas y el Instituto Profesional AIEP, se han formado hasta la fecha más de 570 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus emprendimientos y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa y compartir con mujeres de otras regiones y localidades con sueños y objetivos similares.

Andrea Gutiérrez, quien tiene un emprendimiento de elaboración de bebidas malteadas en Valdivia, fue una de las premiadas por sus calificaciones en la quinta versión de la Academia. En la oportunidad, comentó: “Todas las instancias de capacitación se agradecen, sobre todo cuando estás en un rubro tan competitivo donde necesitas estar en constante aprendizaje. Este programa me otorgó herramientas muy útiles para implementar en mi modelo de negocio, espero sacarle el máximo provecho tanto al material de estudio como al incentivo en dinero. Llegó en el momento preciso para incorporar algunas ideas que no se habían podido concretar. Estoy muy agradecida por la oportunidad, y espero se sigan desarrollando estas iniciativas en pro de las mujeres emprendedoras de Chile”.

Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, destacó que “mujeres con Energía es, sin duda, un programa que ha logrado posicionarse entre micro y pequeñas empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientas de nuestra empresa de distribución eléctrica, que cada día se esfuerzan para trabajar y desarrollar sus ideas de negocio. Por esta razón estamos felices de iniciar un nuevo ciclo de este programa e invitamos a postular a todas las mujeres interesadas en ser parte de esta comunidad de emprendedoras”.

La sexta Academia de Emprendimiento seleccionará, mediante postulación a clientas entre las regiones de Ñuble y Aysén, quienes podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales. Las 32 alumnas que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras serán reconocidas con premios entre $1.000.000 y $500.000 de libre disposición, según las bases.

¿Cómo participar?

Las interesadas deben ser clientas de la empresa eléctrica, en su domicilio particular o comercial y no ser necesariamente titular del servicio. Esta convocatoria considera dos categorías: Emprendedoras Empresa y Emprendedoras Persona Natural y las interesadas pueden revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio Mujeres con energía – Grupo Saesa hasta el 31 de marzo de 2024.

Be the first to comment

Deja un comentario