Saesa invita a tomar conciencia y hacer uso eficiente de la energía

Sin título-1· Desde la distribuidora recordaron que este 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética, por lo que entregaron consejos para un uso responsable de la energía.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra cada 5 marzo, Saesa busca generar una instancia de reflexión y crear conciencia sobre la importancia del uso racional de la energía.

Por ello, la distribuidora entregó una serie de recomendaciones para hacer uso eficiente de la energía eléctrica, aportar al planeta y disminuir el consumo mensual en los hogares.

Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en los Ríos, explicó que “pequeños cambios en el uso de la energía marcan una gran diferencia. Además de ayudar al planeta, el consumo eficiente permite ahorrar mensualmente. Nuestro llamado es a conocer el gasto que generan sus artefactos, prefiriendo aquellos de menor consumo o consumo eficiente. También es importante que siempre cuenten con sello de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y con la información rotulada, y así ir creando conciencia”.

Algunas de las recomendaciones de Saesa, enmarcadas en su campaña “Tu consumo sí importa”, son:

  • Abrir las cortinas y aprovechar la luz natural.
  • Preferir ampolletas LED, las que generan ahorro de hasta el 80% de energía.
  • Usar el aire acondicionado de manera eficiente.
  • En días de sol, darle un descanso a la secadora y secar la ropa al aire libre.
  • Desconectar los artefactos electrónicos cuando no se estén ocupando o al salir de la casa.

Otros consejos para disminuir el consumo de la energía eléctrica en el hogar son: desenchufar el televisor, la radio y los cargadores de teléfono una vez que dejamos de usarlos, para evitar el consumo “vampiro”; abrir la puerta del refrigerador lo justo y necesario para que no pierda temperatura al interior; utilizar la lavadora con carga completa; reunir la mayor cantidad de ropa y planchar todo de una vez; llenar el hervidor eléctrico y conservar el agua caliente en un termo.

Finalmente, desde Saesa invitaron a la comunidad a estar informada sobre las iniciativas que lleva adelante la empresa respecto del ahorro de energía y el consumo de los artefactos eléctricos de la casa.

Más información en el siguiente link: https://web.gruposaesa.cl/web/saesa/consumo-aparatos-electronicos

Be the first to comment

Deja un comentario