Municipalidad de Panguipulli y Subdere inauguraron nuevas luminarias led desde villa Palguín hasta el ingreso a sector Huerquehue

encendido luminarias palguin huerquehue 1La Municipalidad de Panguipulli junto a la Subdere, vecinos, vecinas y autoridades locales, realizaron el encendido de luminarias led desde el sector de villa Palguín hasta el ingreso al sector Huerquehue.

El proyecto completo abarcó la instalación de 58 luminarias led, en el aeródromo (ruta Huerquehue) hasta el sector Palguín, además de los sectores de Punahue, cruce Trafún y Liquiñe, el cual fue desarrollado por la Secretaría de Planificación (Secplan) y subvencionado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez dijo que “es un hito relevante para la ciudad de Panguipulli y tiene que ver precisamente con el puntapié inicial del alumbrado del acceso desde el sector de Los Lagos, este proyecto tiene varios objetivos el primero de ellos dar una entrada clara, como corresponde, a la ciudad de Panguipulli desde la ruta T-39 e implica este proyecto parte de lo que significa el Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos y de Seguridad Ciudadana”.

Asimismo, destacó que “quiero agradecer especialmente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), este proyecto es parte de una inversión de más de $1.000 millones de pesos que se está realizando en la comuna y que es parte, además, de la iluminación de sectores y de áreas en la comuna de Panguipulli”.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, además, adelantó que la Secplan de la Municipalidad de Panguipulli ya se encuentra trabajando en una segunda etapa de proyectos en materia de iluminación para sectores rurales y urbanos de la comuna.

Sobre este proyecto, la jefa regional de la Subdere Los Ríos, Camila Mattar Hasbún, comentó que “fue un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a través del Programa de Mejoramiento Urbano, por un monto de $58.000.000 donde se instalaron 58 luminarias y además se repusieron otros postes y quedaron todas totalmente habilitadas para poder entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas del sector”.

Desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que este trabajo se enmarca en nuestro Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos, donde se abordan materias en seguridad, iluminación y mejoras en los entornos comunitarios, como la recuperación y mejoramiento de plazas, áreas verdes, calles y veredas, entre otros.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Palguín, Teresa Blas, calificó el proyecto como “maravilloso porque era muy oscuro esta parte, entonces para la gente que transita para los sectores rurales es estupendo. Felicitaciones al alcalde y agradecer también por otros proyectos en nuestra villa como el mejoramiento de la plaza”.

Finalmente, el concejal Cristopher Hidalgo expresó que “estamos muy contentos por los vecinos y vecinas del sector Palguín y también de quienes viven hacia el aeródromo porque en realidad era un proyecto anhelado por los vecinos y por muchos años, donde hoy día estamos entregando luminarias, alejando la delincuencia y recuperando terrenos que estaban oscuros”.

En la actividad, participaron el alcalde Pedro Burgos Vásquez, la coordinadora Subdere Los Ríos, Camila Mattar Hasbún; el concejal Cristopher Hidalgo, el consejero regional Ariel Muñoz, vecinos y vecinas del sector.

Be the first to comment

Deja un comentario