Alcalde de Panguipulli y Concejo Municipal emplazan a la Dirección de Obras Portuarias por atrasos en la mantención de barcaza Hua Hum

barcaza hua humEl alcalde de la comuna de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez y el Honorable Concejo Municipal -en reunión de concejo sostenida el día de hoy martes 2 de enero- manifestaron su preocupación y malestar contra la Dirección de Obras Portuarias (DOP) dependiente del Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Ríos, por el atraso en el trabajo de “carena” de la barcaza Hua Hum en Puerto Fuy, que une a esta localidad con Puerto Pirehueico, en la comuna de Panguipulli.

El transbordador Hua Hum, en Puerto Fuy, todavía se encuentra en un proceso técnico denominado “carena”, a cargo de la Dirección de Obras Portuarias. Este trabajo debió concluir en el mes de diciembre, sin embargo, la entrega se ha retrasado, afectando económicamente a los vecinos, vecinas, emprendedores, emprendedoras, empresas de Puerto Pirehueico, Puerto Fuy y alrededores.

Respecto a la barcaza Hua Hum, la primera autoridad comunal dijo que “a partir de la carena del transbordador Hua Hum, en mi rol de alcalde de la comuna he sostenido reuniones con la Dirección Regional de Obras Portuarias. Se nos había indicado una fecha de término de la obra, que sería aplazada sin tener una fecha definitiva de funcionamiento del transbordador Hua Hum, y en ese sentido estamos altamente preocupados por los flujos económicos que se producen en el paso internacional Hua Hum en temporada alta y exigimos a la DOP que nos entregue una fecha clara y real para poder tener nuevamente operativo el transbordador”.

Trabajos en ruta CH 203

Sobre el abandono y atrasos en las entregas de los trabajos de señalización y demarcación en la ruta CH-203 que une Lanco y Panguipulli, desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que los trabajos en la ruta CH 203 y en dirección al cruce hacia Ancacomoe, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad, están paralizados desde hace 10 días, siendo afectados vecinas y vecinos residentes en los sectores Ancacomoe, Huellahue, Melefquén y Calafquén, entre otros.

En relación a los trabajos de Vialidad, el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “el estado de avance de la obra, que era un recapado muy necesario por lo demás, lleva ya aproximadamente 10 días sin ningún tipo de trabajo. Hemos esperado pacientemente que se retomen las obras, hicimos el recorrido y solamente existe un letrero de señalización que indica que este sector de la ruta está en obra”.

“Hago un llamado a la Dirección de Vialidad de la región de Los Ríos a que comience los trabajos de término de esta obra lo antes posible y que mientras tanto y si esto demorara en su defecto la empresa a cargo pudiese generar las demarcaciones necesarias y suficientes, que hasta el momento no las ha dispuesto en la ruta para efecto de seguridad del tránsito que se está produciendo y que está aumentado a propósito de la temporada de verano”.

Be the first to comment

Deja un comentario