Alcalde de Panguipulli y Director Nacional de Obras Portuarias confirman licitación de tramo 2 de la Costanera

20231011164605__MG_2707Este miércoles en una reunión sostenida en Santiago, el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez junto al director nacional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo Pavez, confirmaron la licitación del tramo 2 del proyecto de mejoramiento del borde costero de la ciudad de Panguipulli, entre el muelle y Teatro Educativo de las Artes, lo que permitirá seguir avanzando en la construcción de esta importante obra para la comuna.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “una gran noticia la licitación del tramo de borde costero de Panguipulli, entre muelle y Teatro Educativo de las Artes, que confirma nuestro trabajo orientado hacia reactivar nuestra comuna y que pone en el centro del desarrollo a nuestras vecinas y vecinos, el resguardo de nuestro entorno y el desarrollo turístico mirando nuestro lago. Pronto estaremos anunciando avances para Choshuenco y otros sectores de la comuna y que viene a complementar nuestro compromiso de trabajo incansable para nuestro territorio, ya que hoy luego de dos años de trabajo, Panguipulli lidera con proyectos en Obras Públicas, Subdere, Educación y Fondo Regional”.

Por su parte, el director nacional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo Pavez, mencionó que “la Dirección de Obras Portuarias ha iniciado el proceso de licitación de la segunda etapa del mejoramiento de la Costanera de Panguipulli, un proyecto bastante anhelado en la comuna. Es un proyecto que tiene un presupuesto de más de $2 mil millones de pesos y financiamiento del Ministerio de Obras Públicas y como bien habíamos acordado con el Alcalde y la Seremi estamos ya en proceso de licitación y esperamos a fines de noviembre tener una oferta para iniciar los trabajos”.

El proyecto Mejoramiento Costanera Panguipulli nace de la necesidad de replantear la relación que la ciudad tiene con el lago que le da el nombre, transformando el espacio público que actualmente muestra condiciones deficientes, en un espacio de paseo y recreación en relación con el maravilloso paisaje del lugar.

La ejecución del proyecto considera la intervención del borde lacustre desde el sector Los Fundadores hasta el acceso a la playa de Panguipulli. Este tramo contempla la remodelación desde el borde hasta la nueva calzada vehicular, desarrollándose en aproximadamente 325 metros de longitud y 6.275 m2 de superficie. La Unidad Técnica establece que el costo total de las obras civiles asciende a m$ 2.228.137.- y el tiempo estimado para su ejecución es de 350 días corridos.

En la reunión, también estuvieron presente los concejales Richard Astroza Guajardo, Carlos Durán Romero y Cristopher Hidalgo Hidalgo.

20231011164530__MG_270420231011171908__MG_2726

Be the first to comment

Deja un comentario