Orquesta Sonidos de Luz, integrada por jóvenes ciegos, continuará su gira nacional en Valdivia

Orquesta Sonidos de LuzLa agrupación, perteneciente a Fundación Luz, se presentará el miércoles 30 de agosto en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Luego de su exitosa presentación en el Auditorio Centro Cultural Coyhaique, el pasado 10 de mayo, la Orquesta Sonidos de Luz, perteneciente a Fundación Luz y que integran jóvenes ciegos o baja visión, continuará su segunda gira nacional en Valdivia.

Este miércoles 30 de agosto, a partir de las 18:30 horas, la agrupación se presentará de forma gratuita en el Teatro Municipal Lord Cochrane, Independencia 455.

Para el encuentro, la orquesta, formada por ex alumnos del Colegio Santa Lucía, que también pertenece a Fundación Luz, tiene previsto repasar un mix de estilos musicales, como jazz, bossa nova y música popular, que se encuentran compilados en su disco “Música para tus ojos” que grabaron en el 2019 con nueve covers y una canción propia, “Blues para Luciano”.

“Estamos muy contentos de volver a tocar en el sur del país. Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestra música en regiones y contribuir al desarrollo inclusivo de la sociedad. La idea es mostrar lo que hacemos cotidianamente y que los presentes nos reconozcan como músicos antes que personas ciegas, que somos todos iguales, con las mismas condiciones”, señala Edson González, guitarrista del grupo y quien estará a cargo de la dirección musical.

En esa misma línea, agrega que “esperamos que la gente nos acompañe y pueda disfrutar de nuestros temas, tal como lo hicimos en Coyhaique y Punta Arenas. Que vean nuestra puesta en escena musical, que se den cuenta del talento que existe en la orquesta”.

Luego del concierto en Valdivia, la gira de la Orquesta Sonidos de Luz, que cuenta con el financiamiento de Senadis, continuará en Antofagasta y Copiapó, a fines de septiembre.

Be the first to comment

Deja un comentario