Una Guía Rápida para Elegir Polerones: Tres Marcas y Dos Materiales

FACH-03984 - losriosnoticias.cl - FOTO 1 - ´Una Guía Rápida para Elegir Polerones Tres Marcas y Dos Materiales´¡Estamos en el medio del invierno! La primavera todavía está lejos, así que mientras la esperamos lo mejor que podemos hacer es contar con un buen abrigo. Pero con tantas opciones entre las que elegir, puede ser difícil encontrar aquel que nos acompañe en esta estación tan dura.

Es por eso que hoy elegimos un tipo de abrigo en particular: el polerón. Los polerones son versátiles y muy prácticos: tienen el suficiente abrigo para acompañarnos en las estaciones más frías, pero no lo suficiente para ser demasiado para una noche o una mañana de las más calientes.

Como sería imposible hablar de un polerón en abstracto, preferimos tomar algunas de las mejores marcas para que puedan orientarse ustedes solos en su compra. Hoy seleccionamos al polerón Oakley, Lacoste y Calvin Klein, tres marcas mundialmente reconocidas.

Además, al final del artículo vamos a darles una guía sobre los materiales de estos abrigos. De esta forma, una vez que cuenten con las marcas y las telas, no podrán equivocarse en su siguiente compra.

Oakley, lo importante es la calidad

Aunque esta marca se orienta principalmente a la indumentaria deportiva, también cuenta con una línea bastante completa de ropa de abrigo, y aquí es donde destaca el polerón Oakley.

Este énfasis en la vestimenta de deportes se ve reflejado en el diseño de cualquier abrigo de la marca. En general, hace énfasis en la comodidad por sobre el abrigo, dando como resultado un polerón más ligero (pero igualmente abrigado).

También podemos ver a esta orientación deportiva del poleron oakley hombre en su estilo. Sus medidas suelen ser más entalladas, dándole un look más casual que otros abrigos similares.

Esta incorporación de partes del diseño de la ropa de deportes hace que su línea de polerones aparezca como una opción perfecta para quienes buscan un abrigo para todos los días.

Por ejemplo, un poleron Oakley negro puede ser utilizado perfectamente para salir a correr como para un día normal en la oficina. Esta versatilidad ayuda a esta marca no tan conocida a poder competir con otras más famosas.

Lacoste, una opción tradicional

Esta es una de las marcas de ropa más icónicas del mundo, puesto que esta altura es difícil encontrar a alguien que no conozca, aunque sea de vista, al famoso logo de la empresa: el cocodrilo que decora elegantemente cada una de sus prendas, ya sea una remera, una corbata o un polerón Lacoste.

Lacoste fue fundada en 1933 por el jugador profesional de tenis y magnate francés René Lacoste. En los primeros de sus casi cien años en el mercado, esta marca saltó rápidamente a la fama por crear el diseño de la remera de tenis que conocemos como estándar.

Lacoste es una marca de tamaño mundial. Hacia el 2005, casi 50 millones de sus prendas habían sido comercializadas en más de 100 países, vistiendo así a millones de personas. Entre los más famosos que han utilizado el polerón Lacoste podemos contar atletas olímpicos y jugadores de tenis, pero el más destacado es sin dudas el tenista serbio Novak Djokovic, quien se transformó en 2017 en la cara de la marca, siendo llamado “el nuevo cocodrilo”.

Por otro lado, Lacoste también ha auspiciado algunos de los más importantes torneos de tenis del mundo, como el Roland-Garros y el Miami Open. Por lo que el icónico polerón Lacoste azul se ha hecho presente a lo largo y ancho de la escena deportiva.

Adicionalmente, Lacoste tiene un fuerte compromiso ambiental, utilizando materiales biodegradables y contando con varias políticas de reducción de residuos nocivos y reciclaje.

Volviendo a lo estrictamente estilístico, aunque se especializa en indumentaria deportiva, esta empresa también produce anteojos, zapatos, perfume, relojes y abrigos de todo tipo (siendo el más popular el polerón Lacoste hombre).

Calvin Klein, para quienes buscan algo minimalista, pero de calidad

Seguimos nuestra lista con una de las marcas más elegantes del mundo: Calvin Klein. Con más de cincuenta años de fuerte trayectoria, Calvin Klein logró establecerse como referente indiscutido en ropa de lujo industrial.

Fundada por el renombrado diseñador que le da su nombre, Calvin Klein, ha llevado sus manos a todo tipo de productos. Además de indumentaria, esta también es conocida por diseñar y producir maquillaje, lentes, joyería e incluso relojes.

¿Cómo elegir el mejor polerón para el invierno?

Independientemente de la marca, una cosa que define a cada abrigo de forma más profunda son sus materiales. Muchas veces el nivel de la marca está asociado al uso de materiales de mayor calidad, más que a una tecnología o un diseño superior.

Por otro lado, es en los materiales donde podemos encontrar las principales diferencias entre un abrigo y otro. De esta forma, un Oakley polerón que sea del mismo material que uno de, por ejemplo, Lacoste, tendrá más en común que uno de la misma marca pero distinto material.

Aunque son muchos los materiales que pueden dar origen a un polerón, creemos que existen dos que resaltan entre los demás: la lana y la lana sintética.

En cuanto a la lana, este sin dudas es el material históricamente más popular en abrigos, no solo en polerones, sino en general. Desde hace miles de años que el hombre trabaja la lana, por lo que hoy en día contamos con técnica y conocimientos expertos para su trabajo.

La lana es uno de los materiales para abrigo más naturalmente aislantes que existen, lo que hace que nuestro cuerpo retenga el calor de forma más eficiente. Además de ser un gran aislante, la lana es suave al tacto, respirable para la piel y muy flexible, volviéndola un material muy cómodo para, por ejemplo, un Lacoste polerón.

Por otra parte, tenemos a la lana sintética. Está fabricada con polímeros artificiales, generalmente poliéster, dando resultados bastante interesantes. La lana sintética logra imitar bastante bien la apariencia de la natural, aunque al tocarla algunas personas atentas podrán notar la diferencia.

A favor de la lana sintética tenemos que mencionar que es más liviana y económica que la natural, por lo que esta da como resultado un producto más barato y ligero.

Con esto último damos por finalizado este artículo. Creemos que luego de leernos podrán elegir de forma más consciente su próximo abrigo.

Be the first to comment

Deja un comentario