Carlos de Cruces y banda realizan gira por las comunas de Victoria, Loncoche y Lanco

3 CDC y BandaEl cantautor se presentará este 27, 28 y 29 de julio en Victoria, Loncoche y Lanco respectivamente. Todos los conciertos son a las 19:00 horas y la entrada es liberada.

“Gira de invierno: Carlos de Cruces y banda” es el nombre del proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, que permitirá al cantautor regional presentarse en las comunas de Victoria, Loncoche y Lanco.

Con una trayectoria de 13 años y dos discos: Los Viajes de Tu Vida de 2013 y Perfil de 2016 (este último complementado con su libro “La FAse bú”), Carlos de Cruces (seudónimo que toma del río Cruces), ha desarrollado su carrera artística mezclando su participación en diferentes escenarios formales con el oficio del músico itinerante. Esto lo ha llevado a recorrer el país desde la Región de Tarapacá hasta la isla de Chiloé, interviniendo con sus composiciones musicales y su obra literaria, diferentes espacios no convencionales, como son: restaurantes, bares y transporte público. 

“Busco aportar con canciones desconocidas para la gente, poniendo el alma en la interpretación y en la guitarra. Me gusta reivindicar el valor del cantor popular y poder llevar los sonidos inspirados en la Región de La Araucanía. Creo que los escenarios están en todas partes”, expresó el músico.

Para los conciertos de la gira, la propuesta musical es acompañada por los músicos Juan Pablo González (bajo), Fernanda Garcés (segunda voz y percusiones) y Roberto Parra (violoncello), ofreciendo un concierto de carácter íntimo y en donde durante más de una hora de concierto, se repasará una lista de canciones seleccionadas para la ocasión.

La actividad se enmarca en un esfuerzo por visibilizar el trabajo cultural y artístico del territorio. En palabras de Gabriel Salazar Araya, gestor cultural del equipo de trabajo: “Nuestro proyecto resultó ser el único seleccionado en la Región de La Araucanía, de un total de dos convocatorias existentes hasta la fecha. Queremos invitar a las personas a acompañarnos en esta gira, a conocer y valorar el trabajo artístico de Carlos, asimismo de los músicos que lo acompañan y de todas las personas que hacen posible la realización de los conciertos”. Cabe destacar que también conforman el equipo de trabajo Hernán Jara, técnico en sonido y Paty Pichun Carvajal, fotógrafa.

En tanto, el seremi Eric Iturriaga Gutiérrez valoró el proyecto, destacando que “estamos muy contentos con iniciativas como esta que permiten que las y los exponentes del arte regional, en este caso Carlos de Cruces, de larga trayectoria en la música, puedan mostrar su trabajo en distintos escenarios. Desde el Gobierno que encabeza el presidente Gabriel Boric estamos empeñados en apoyar la reactivación del sector y de promover la generación de estos espacios que fortalecen, además, el vínculo de las y los creadores con el público”.

Los detalles de los conciertos son los siguientes:

  • Jueves 27 de julio. Centro Cultural de Victoria.
  • Viernes 28 de julio. Centro Cultural Estación Loncoche.
  • Sábado 29 de julio. Teatro Galia de Lanco.

Todos en horario de 19:00 horas y la entrada es liberada.

Be the first to comment

Deja un comentario