Saesa entrega aporte a orquesta infantil de establecimiento educacional en Máfil

Foto 1 (1)La eléctrica visitó el Liceo Santo Cura De Ars, oportunidad en la que entregó ocho atriles para fomentar el desarrollo artístico de los niños y niñas que integran la orquesta.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo artístico de los estudiantes de la zona donde opera la eléctrica, Saesa entregó ocho atriles para partituras a la Orquesta Infantil del Liceo Santo Cura de Ars en Máfil. Esta orquesta está conformada por alumnos de primero a octavo básico y busca fomentar su talento musical. Durante la visita al establecimiento educacional, los colaboradores de la empresa tuvieron el privilegio de disfrutar de una presentación musical realizada por los talentosos estudiantes.

Gonzalo Barra, jefe de zona de Saesa en Máfil resaltó la iniciativa precisando que “en Saesa, entendemos la importancia de apoyar la educación y el desarrollo artístico de los niños, como parte de nuestro fortalecimiento de vinculación con la comunidad. Es por ello, que hemos entregado ocho atriles para partituras a la Orquesta Infantil del Liceo Santo Cura de Ars en Máfil, con el objetivo de proporcionar a los alumnos herramientas necesarias para potenciar su talento musical. Además, quiero destacar el valioso trabajo que realizan, ya que demostraron su dedicación y pasión en cada interpretación que presenciamos”.

Por su parte, Rolando Pacheco, director de la Orquesta expresó la relevancia de contar con los atriles. “Son accesorios que complementan nuestro trabajo y aprendizaje.  Un atril, si bien no es un instrumento, nos ayuda a colocar nuestras partituras de manera ordenada y evitar que se caigan, lo que nos permite llevar a cabo ensayos o clases de la manera más adecuada posible. Además, el año pasado, la empresa donó dos violas cuando la orquesta recién se fundaba, lo cual fue un gran aporte ya que significó que dos niños cumplieran su sueño de aprender a tocar un instrumento y formar parte de la orquesta”.

Ana González, directora del establecimiento, afirmó que “este aporte tiene una importancia inmensa porque se están cumpliendo los sueños de los niños, al tener un lugar donde poner sus partituras. No contar con los elementos les baja un poquito su ánimo, así que agradecemos profundamente a Saesa. Los colegios, a veces, no contamos con todo para que los niños cumplan sus sueños, por lo que venga una empresa que nos haga estos aportes se agradece mucho”.

Esta actividad se suma a otras acciones realizadas por Saesa, como el Programa “Escuela con Energía”, que este año visitó siete establecimientos educacionales en la región de Los Ríos, y donde entregó equipamiento audiovisual y tecnológico, así como también compartió consejos de ahorro de energía con las comunidades educativas.


Be the first to comment

Deja un comentario