4.500 personas asistieron a la 3° Expo de la Cerveza Artesanal: Entre Barriles y Cebadas en Panguipulli

04 (1)Con la asistencia de más de 4.500 personas, la Municipalidad de Panguipulli calificó como un éxito la Tercera versión de la Expo de la Cerveza Artesanal: “Entre Barriles y Cebadas”, que se realizó por tres días en la ciudad de Panguipulli.

La actividad, impulsada desde la casa edilicia y organizada por la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel), reunió a 14 emprendedores cerveceros de la comuna de Panguipulli, quienes desde el 7 al 9 de julio mostraron sus productos a vecinas, vecinos y visitantes en el territorio.

Dentro de los emprendimientos cerveceros que estuvieron en esta versión, participaron Puerto Calafquen, Truful, Carpintero Negro, SieteLagos, Fucor, Gúalle, Selva Andina, Munay, Richsen, Cerro Nevado, Chauquen, Fluvial, Quilmo y Alfa.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “más de 4.500 personas visitaron este espacio, esto demuestra que efectivamente el Centro de Ferias es un espacio llamativo para la realización de actividades y que por supuesto nosotros estamos muy contentos. Además, con nuestros cerveceros hemos levantado un programa en los últimos dos años de trabajo que busca su formalización, su capacitación y apoyar todo el trabajo que han realizado en el último tiempo, en algunos casos de manera solitaria, pero que hoy día cuentan con el pleno respaldo mío como alcalde y por supuesto de la Municipalidad de Panguipulli”.

Además, de las distintas variedades de cervezas de la zona, estuvieron presentes puestos gastronómicos donde destacaron los sándwiches, tablas, comidas típicas y menú vegano, como también la repostería y artesanía, todo con sello local de la comuna de Panguipulli.

Dentro de las actividades realizadas durante estos tres días de fiesta cervecera, se eligieron al rey y a la reina de la Cerveza Artesanal, quienes fueron Felipe Díaz y Nicol Lefihuala. Además, se realizaron concursos para todos los asistentes.

Finalmente, esta Expo de la Cerveza Artesanal: Entre Barriles y Cebadas” contó con la música en vivo de la banda de cumbia “La Teruka”, de Valdivia, y la “Orqueta Best Seller”, de Temuco.

Be the first to comment

Deja un comentario