Cámara de Diputados aprueba por unanimidad proyecto que suspende caducidades por tiempo limitado y única vez

Sin títuloLa iniciativa, que apoyará de forma concreta a los pescadores y pescadoras artesanales, ahora debe ser analizada por el Senado. 

La sala de la Cámara aprobó este lunes por unanimidad el proyecto del Gobierno que busca suspender la declaración de caducidades en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) por un tiempo limitado y por única vez.

La iniciativa, que pasará a segundo trámite legislativo, permitirá apoyar de forma concreta a los pescadores y pescadoras artesanales que vieron afectadas sus labores debido a la propagación del COVID- 19.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, expresó que es “una buena noticia que la Cámara haya aprobado la suspensión de caducidades del Registro Pesquero. Esperamos que el Senado también respalde esta iniciativa que beneficia a más de 30 mil pescadores artesanales que, como consecuencia de la pandemia, vieron afectadas sus operaciones”.

Desde Subpesca explicaron la importancia de esta suspensión. “La sanción administrativa de caducidad es una de las sanciones más graves contempladas en el ordenamiento jurídico pesquero, e implica que una vez aplicada provoca la imposibilidad de seguir operando en el sector de forma definitiva respecto de todos los recursos inscritos”.

Además, esta medida contribuirá a restablecer el normal procedimiento de verificación del cumplimiento de requisitos determinados por la ley, en materia de aplicación de caducidades por parte del Sernapesca, contando, de esta forma, con información actualizada y completa.

(Imagen referencial)

Be the first to comment

Deja un comentario