Categories: Comunas

Más de un 98% de los clientes de Saesa se mantiene con suministro eléctrico tras sistema frontal que afectó a Los Ríos

· La empresa precisó que para solucionar los cortes de energía que se han registrado en la zona se han desplegado brigadas reforzadas en terreno e intensificado la atención a sus clientes.

04 de julio de 2023. Durante la noche de este lunes y mañana de este martes, un fuerte sistema frontal afectó a la región de Los Ríos. Desde Saesa precisaron que pese a las condiciones climáticas un 98,2 % de los clientes se encuentran con suministro eléctrico siendo las principales causas de las desconexiones la caída de árboles de gran envergadura, voladura de techos y de ramas sobre las redes de distribución. Por lo tanto, la eléctrica reiteró el llamado a los propietarios a realizar el mantenimiento de sus árboles y mantenerlos alejados de las redes eléctricas.

Al respecto, Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, explicó que “pese a las inclemencias del tiempo hemos logrado mantener con suministro eléctrico a más del 98% de los clientes de la región. Las comunas donde se han presentado la mayor cantidad de interrupciones son: Valdivia, San José de la Mariquina y Lanco”.

Negrón añadió que “para solucionar los cortes de energía que se han registrado en la zona se han desplegado brigadas reforzadas en terreno e intensificado la atención a nuestros clientes para atender lo más pronto posible los requerimientos de las familias de la zona. Ante una posible falta de energía, nos pueden avisar a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles, para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio lo antes posible”.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarlos a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Canales de atención:

•             Twitter @Saesa

•             Fanpage de Facebook @Saesa

•             Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl

•             Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl

•             APP Saesa

•             Línea gratuita 800 600 801

prensa

Recent Posts

Programa “Mira para Arriba” de Saesa capacita a bomberos de la comuna de Los Lagos

Esta iniciativa busca concientizar a la comunidad en la prevención de accidentes cerca del tendido…

6 horas ago

Accidentes cerebrovasculares: La emergencia médica que causa un fallecimiento por hora en Chile

Esta condición grave, que deja más de 8 mil 700 decesos al año en nuestro…

6 horas ago

Saesa ha entregado equipos de respaldo a más de 20 vecinos electrodependientes en Los Ríos

· Esta iniciativa se realiza durante todo el año, las familias deben entregar los antecedentes…

8 horas ago

Trabajo desde la herencia cultural colectiva

El 16 de noviembre de 2023 se realizó una salida pedagógica con la Escuela Rural…

1 día ago

Municipalidad de Panguipulli inauguró nuevos módulos de la Estación de Trasvasije Provisoria y enfardadora

Cuatro nuevos módulos fueron inaugurados en la Estación de Trasvasije Provisoria y con fondos de…

2 días ago

This website uses cookies.